Se concretó este fin de semana el operativo de control de tránsito

Se concretó este fin de semana el operativo de control de tránsito

abril 13, 2009

El operativo Semana Santa 2009 comenzó el miércoles a las 18 y se extendió hasta ayer domingo.

Operativo Semana Santa

La Provincia concretó este fin de semana el operativo Semana Santa 2009 que contempló más de 400 efectivos desplegados en la provincia, 40 puestos fijos y móviles, cuatro puntos claves de control y una serie de acciones conjuntas entre el Ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, la subsecretaría de Turismo, Defensa Civil, Vialidad Provincial, la dirección de Transporte y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez personalmente recorrió los once puestos fijos ubicados sobre las rutas en el trayecto Neuquén-San Martín de los Andes, con el objetivo de realizar un seguimiento del operativo. 

“Resulta sumamente importante estar en cada uno de los controles apoyando al personal que trabaja en forma denodada durante 24 horas diarias. Asimismo, la posibilidad de recoger por parte de los turistas, las inquietudes y sugerencias que serán tenidas en cuenta para campañas posteriores”, indicó Pérez.

Durante los cuatro días se informó y controló a los turistas que transitaron las rutas provinciales y nacionales, con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad vial. En este sentido, el funcionario consideró que “la mejor manera de ayudar es prevenir y cuidar a nuestra familia, pudiendo llegar a destino sanos y salvos”.

En los diferentes puestos de control claves de la provincia también se distribuyó folletería de prevención con recomendaciones de llegada directa.