Se concreta el sueño del comedor para la EPEA 3

La ministra de Educación, Cristina Storioni anunció que, tal el compromiso asumido por la provincia para que la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) Nº 3 de San Patricio del Chañar cuente con comedor para sus estudiantes, en los próximos días se concretará la culminación de esta obra tan anhelada por la comunidad educativa.

La obra fue proyectada y gestionada por el ministerio de Educación, y licitada, inspeccionada y ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Consta de la ampliación por 390 metros cuadrados cubiertos nuevos, en circulación, comedor y cocina para la EPEA N°3, con un monto invertido de 8.203.023,15 pesos.

«Cada ladrillo invertido en obras para nuestros chicos y chicas permite que puedan estudiar y formarse mejor», dijo Storioni.

Storioni expresó que “los estudiantes de este establecimiento escolar nos acercaron su necesidad de contar con nuevos espacios para el mejor funcionamiento de sus actividades pedagógicas y estamos felices porque pronto estaremos inaugurando el comedor, la cocina y el depósito de alimentos que beneficiará a 350 estudiantes”.

La ministra recalcó que “noticias como éstas nos animan a seguir construyendo juntos para seguir garantizando los espacios que los estudiantes necesitan en el establecimiento escolar que eligieron para concretar sus trayectos educativos”.

Al mismo tiempo, destacó la tarea de los equipos técnicos en la concreción de las obras y aseguró que el gobierno provincial pone en agenda la realización de proyectos que beneficien a los estudiantes, garantizando más oportunidades educativas.

Aseguró que hoy “se concreta un hecho educativo muy importante con la culminación de una obra muy sentida por la comunidad de San Patricio del Chañar. Cada ladrillo invertido en obras para nuestros chicos y chicas permite que puedan estudiar y formarse mejor”.