Se completó el traslado al nuevo hospital de Plottier

Se completó el traslado al nuevo hospital de Plottier

marzo 16, 2012

Esta mañana se completó el traslado del personal y pacientes en forma total del viejo al nuevo edificio, que desde temprano funciona plenamente. Los habitantes de la localidad deberán dirigirse al nuevo nosocomio, ubicado en Paraguay y Sargento Cabral.

A partir de hoy, viernes16 de marzo, se completó el traslado del personal y pacientes en forma total desde el viejo al nuevo edificio del hospital de Plottier, inaugurado en el año 2010. Por la mañana, quedaron habilitados el sector de internación con 32 camas, la sala de radiología, la cocina, el laboratorio y la nueva guardia, por lo que el nuevo establecimiento sanitario funciona plenamente.

Por la mañana, la subsecretaria de Salud de la provincia, Cecilia Tamburini, se mostró satisfecha por el trabajo realizado y expresó que “es un orgullo poder estar compartiendo este momento”. “El trabajo de traslado comenzó en el año 2010 e involucró muchas personas, pero finalmente hoy se completó y cada área del nuevo hospital está en pleno funcionamiento” destacó la funcionaria.

“Más allá del edificio, hoy estamos sumando calidad a la atención del vecino de Plottier” afirmó Tamburini.

Con respecto a la actividad que comenzó a desarrollarse desde esta mañana, la subsecretaria de Salud informó que “hoy se habilitó el área de internación y se realizó el traslado de 11 pacientes desde el viejo hospital de la localidad”.

Dentro del detalle brindado por la dirección del hospital se informó que desde esta mañana se habilitaron 32 unidades de internación que incluyen: 10 camas de pediatría, 3 de neonatología, 6 de obstetricia y 13 de adultos. Además, junto a la internación se habilita la sala de partos, que está compuesta por 2 camas de preparto y dos salas de parto. Por otro lado, informaron que en los próximos 60 días se habilitarán 30 camas más que engrosarán la capacidad del hospital y que serán destinadas al área de adultos.

Por su parte, el director del nosocomio, Manuel Ruiz, comentó que en el viejo nosocomio de Plottier ya no funciona ningún sector de salud e informó que todas las áreas y departamentos del nuevo hospital de Plottier ya se encuentran funcionando.

Además dijo, que desde las 9 ya funciona la nueva guardia del hospital. Explicó que el servicio de rayos que estaba funcionando en los dos hospitales, ya se trasladó definitivamente.

Con respecto al personal que trabaja actualmente en el nuevo hospital, más los 8 centros de salud que dependen del nosocomio, Ruiz informó que el número asciende a 340 personas y recordó que faltan que se incorporen los 33 nuevos cargos para el nuevo hospital, nombrados a través del decreto firmado el 9 de marzo pasado por el gobernador Jorge Sapag, que incluyen médicos, licenciados en enfermería, enfermeros, técnicos, administrativos, auxiliares y personal de mantenimiento.

Acompañaron en su visita a la subsecretaria de Salud; la directora provincial de Gestión de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig; el jefe de la zona sanitaria I, Carlos Florines, entre otros.

 

Hospital de Plottier

El nuevo establecimiento del hospital de Plottier se inauguró en el año 2010, con el funcionamiento del sector de consultorios externos. A partir de este viernes 16 de marzo, el funcionamiento estará centralizado totalmente en el nuevo nosocomio, ubicado entre las calles Paraguay y Sargento Cabral de la localidad.

Posee una estructura edilicia de más de 5.500 metros cuadrados y cuenta con una complejidad hospitalaria VI.

Los consultorios estarán abiertos al público de 8 a 20. Además, autoridades del hospital solicitan a la población que se respeten los horarios de visitas, de 13.30 a 15 y de 18 a 19.30.

También informaron que el número telefónico 107 es sólo para urgencias y emergencias médicas. Para otro tipo de información, comunicarse al teléfono 0299-4932258.