La intención es promover la reflexión en torno a las nuevas masculinidades analizadas desde la perspectiva de género. Además, se busca analizar las diferentes formas a través de las cuales en la escuela se interiorizan los estereotipos de género.

El ministerio de Educación convoca a docentes de escuelas técnicas a participar de la presentación de las experiencias del trayecto formativo “Nuevas Masculinidades: otras formas de pensar las escuelas técnicas”, organizado a fin de promover modelos de representaciones de masculinidades democráticos, afectivos y respetuosos que propicien la igualdad.

La actividad se realizará el viernes 8 de noviembre, de 15 a 18, en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “desde la cartera educativa, en este contexto social que actualmente nos atraviesa, propusimos abordar desde el programa provincial de Educación Sexual Integral la perspectiva de la masculinidad, con el propósito de contribuir a transformar aquellas relaciones de distinta índole (afectivas, laborales, entre otras) que afectan a mujeres, niñas, así como también a los varones mismos”.

Desde la dirección provincial de Contenidos Transversales se explicó que el proyecto se fundamenta en la identificación de una problemática histórica en la educación técnico profesional: las desigualdades en la participación de las mujeres.

Por ello, se toma como eje de análisis a “las masculinidades”, entendidas como construcciones que surgen del entramado social, cultural e histórico a través de los distintos dispositivos de socialización y de control que dispone la sociedad en que se constituyen.

Las  y los interesados en inscribirse, pueden hacerlo enviando un correo electrónico con sus datos a esicpenqn@gmail.com.