Se cierra otra semana de preparación para los Epade

Esta semana concentraron los seleccionados de fútbol y vóleibol. En tanto que mañana se reunirán los representantes de atletismo, judo y natación de cara a la competencia que este año se realizará en Chubut.

Los diferentes seleccionados que el próximo mes participarán en Chubut de la novena edición de los Juegos Epade completarán este fin de semana una nueva etapa de preparación. De estos juegos, que son uno de los programas para el deporte federado que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia de la provincia de Neuquén, participan 1.500 competidores de entre 12 y 16 años de la Patagonia.

Mañana, en Chos Malal, el atletismo realizará el primer torneo evaluativo para armar el duplo que concentrará el 2 y 3 de mayo en Zapala, para conformar allí el equipo definitivo que competirá en el certamen que se desarrollará en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los entrenadores de esta disciplina son Sergio Rogatky, Javier Calquín, Roberto Almirón y Jorge Rodríguez.

El judo, que tiene como entrenadores a Daniel Cárdenas y Maximiliano Garza, realizará el sábado una concentración en el predio ubicado en Colón y San Martín de la ciudad de Neuquén, en el horario de 10 a 13.

Mañana de 8 a 1,.30  y el domingo de 10 a 12,30, concentrarán los seleccionados de natación, a cargo de Carlos Báez y Paula Rivas, en el Club Santafesino de la capital provincial.

En tanto, el seleccionado de fútbol, que dirige Marcelo Santoro, completó ayer la semana de entrenamientos en instalaciones del complejo Cubito de Neuquén.

También en instalaciones de El Biguá estuvieron entrenando los seccionados de vóleibol, a cargo de María Barloqui en damas y Juan Sarmiento, en varones.

La novena edición de los Juegos Epade tendrá a Comodoro Rivadavia como anfitriona del fútbol, judo, atletismo, natación, atletismo y natación adaptada. En tanto que Esquel recibirá al básquetbol, en ambas ramas, y al ciclismo. Mientras que en Trevelin competirá el vóleibol masculino y femenino.