Se cierra el ciclo de videoconferencias sobre consumos problemáticos

El ministerio de Educación, a través del Equipo de Prevención de las Adicciones y los Consumos Problemáticos, informó que el jueves de 10 a 12.30 se realizará el cierre del ciclo de videoconferencias sobre Educación y Prevención de adicciones, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) de Neuquén, ubicada en Juan B. Justo 565.

Durante este encuentro se abordarán formas de organización para el trabajo en red, la elaboración de proyectos preventivos y el abordaje de lineamientos curriculares, con el objetivo de promover y profundizar acciones dentro del sistema educativo para la prevención y la intervención en la problemática de adicciones en articulación con los equipos jurisdiccionales, en pos de propiciar estrategias institucionales de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El encuentro está destinado a directores de todos los niveles, supervisores, equipos directivos, representantes de las consejerías escolares de salud, equipos interdisciplinarios provinciales y equipos técnicos encargados de la prevención de cada jurisdicción.

La actividad se realiza a través de la articulación entre la coordinación de Educación Inclusiva del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la coordinación de Prevención en Ámbitos Educativos de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). La videoconferencia se realiza en simultáneo para distintas jurisdicciones del país.

Las y los interesados en participar pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico equipoadicciones.cpe@gmail.com. Los cupos son limitados.