Se celebró el egreso de cursos y talleres de la dirección de Capacitación Comunitaria

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó ayer por la tarde en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén la celebración por el egreso de 1.300 ciudadanos que concretaron el cursado del segundo cuatrimestre de los cursos talleres desarrollados desde la dirección provincial de Coordinación de Capacitación Comunitaria.

Se trata de formaciones en peluquería, vitrofusión, arte, cerámica, crochet, recursos humanos, organización de eventos, corte y confección, celiaquía, maquillaje social, repostería, reparación de motos, uñas y pestañas, agua y gas, construcción en seco, soldaduría, electricidad, refrigeración, tapicería y marroquinería.

“Nuestro compromiso es caminar juntos y a la par, para que puedan encontrar puestos de trabajo levantando juntos la bandera de la justicia social”, expresó el gobernador.

Durante el encuentro, el gobernador agradeció y felicitó a las personas que se capacitaron “por esta actitud de formar, de capacitarse, de adquirir nuevos oficios para ir en búsqueda del trabajo, que es el motor para el desarrollo social”.

“Esto nos marca la certeza de cuál es el camino para construir futuro”, dijo Gutiérrez y agregó: “Queremos decirles que no estaríamos aquí si no hubiesen tomado la decisión firme y continua de formarse y capacitarse”.

Destacó también la tarea de la directora general de Capacitación Comunitaria, Janette Ampuero y su equipo de trabajo, a la vez que aseguró que “nuestro compromiso es caminar juntos y a la par, para que puedan encontrar puestos de trabajo levantando juntos la bandera de la justicia social”.

Por último, subrayó que “el Estado, que llevó adelante estos planes, también tiene la responsabilidad de no soltarles la mano, de seguir caminando juntos y a la par para que el puesto de trabajo se haga realidad. Estoy muy feliz de que este plan de formación y capacitación haya tenido estos 1.300 beneficiarios, pero también quiero decir que tenemos la responsabilidad de renovar y relanzar estos planes”.

“Muchas gracias por confiar en la provincia, en el gobierno y en el ministerio”, señaló Gaido y dijo que espera que “este certificado sea la herramienta necesaria para encontrar un camino de trabajo, esperanza y dignidad”.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido destacó: “Quiero felicitarlos y decirles que este es el resultado de alguien que hace bien las cosas, que es un ejemplo con todo su equipo. Queremos fortalecerlos y felicitarlos”.

“Muchas gracias por confiar en la provincia, en el gobierno y en el ministerio”, señaló Gaido y dijo que espera que “este certificado sea la herramienta necesaria para encontrar un camino de trabajo, esperanza y dignidad”.

A su turno, Ampuero expresó el agradecimiento a quienes se capacitaron y que hoy “han venido a recibir un cartoncito, dicen muchos de ustedes, pero un cartoncito que los hace libres, que les da la posibilidad de generar una entrada económica a su hogar”. Y agregó: “Quiero agradecer a las autoridades que nos acompañan, al equipo de trabajo, que sin ellos no podemos hacer absolutamente nada”.

“Hicimos el recuento de todos los capacitados en estos tres años. Contabilizamos 7.828 personas capacitados en oficios, sin contar los 800 del interior, ni las 400 mujeres empoderadas que próximamente van a recibir su título”, añadió.

Para finalizar, subrayó en la importancia de dotar a las personas de herramientas que les posibiliten encontrar una salida laboral: “Le agradezco gobernador la confianza en nosotros para llevar esta tarea, para que la gente pueda encontrar una salida laboral. Cuando me invitan a sus lugares a mostrarme lo que están haciendo, nos llena de satisfacción”.

También participaron de la actividad los subsecretarios de Desarrollo Social, Germán Chapino y de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo; personas que egresaron de las capacitaciones y familias, entre otros.

Concluyeron el cursado 1.300 personas y en los últimos tres años fueron capacitadas en oficios unas ocho mil.