La actividad estuvo encabezada por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, en representación del Ejecutivo provincial. La institución atiende aproximadamente a 110 personas con discapacidad.

Se celebró ayer el noveno aniversario de la asociación Neuquén, Deporte y Discapacidad (Neudedis). La actividad estuvo encabezada por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, quien aprovechó la oportunidad para interiorizarse sobre las necesidades actuales de la institución a fin de consensuar acciones y gestiones a implementar.

El funcionario fue recibido por las integrantes de la comisión directiva de la institución, Paula Cortés y Rosana Sastre; y compartió la tarde junto a los padres e integrantes de la institución.

Alcaraz mencionó que cinco años atrás visitó la institución por primera vez y en función de eso, destacó los notorios avances realizados en el proyecto y en la cantidad de gente a la que asiste. En este marco, Cortés señaló que “ver los avances de cada uno de los integrantes de Neudedis son cosas que nos emocionan y motivan en este camino con acciones y gestiones que nos incluyen a todos”.

La asociación, que se sostiene con aporte de socios e instituciones gubernamentales, asiste aproximadamente a 110 personas con diferentes discapacidades que realizan actividades deportivas, teatrales y de intercambio social.