Se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica

Se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica

mayo 20, 2010

Para conmemorarlo, la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la subsecretaría de Medio Ambiente realizará mañana en Senillosa el taller “La Importancia del arbolado urbano”. Además, los estudiantes plantarán 20 ejemplares arbóreos en las inmediaciones de la EPET Nº 18.

La subsecretaría de Medio Ambiente, a través de la dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana realizará mañana, viernes 21 de mayo, el taller “La Importancia del arbolado urbano” en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 18 de Senillosa. Además, se plantarán en las inmediaciones del lugar 20 ejemplares arbóreos.

La actividad se desarrolla con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Diversidad Biológica y se instrumenta a través del Programa ENO (Enviroment Online) – Planta un Árbol, de la Unesco.

El taller contará con la participación de 60 alumnos del sexto año del establecimiento educativo industrial, ubicado en la intersección de las calles Gregorio Álvarez y Avenida Santa Fe, y se realizará a partir de las 10.30.

La EPET Nº 18 está incluida en el programa ENO de la Unesco que invita a las escuelas de todo el mundo a plantar árboles para la biodiversidad y un futuro sustentable. Dicha iniciativa se desarrollará el viernes en 150 países con el objetivo de celebrará el Día Internacional de la Diversidad Biológica, que es el próximo 22 de mayo.

Durante la jornada estarán presentes el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Senillosa, Argentino Paez, y el director de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 18, Leoncio Loza Casilla.

Como parte de las tareas, al mediodía los alumnos plantarán 20 fresnos europeos, que fueron donados por el Vivero Provincial, en los alrededores del establecimiento.

La Organización de las Naciones Unidas designó el 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica para aumentar la comprensión y la conciencia sobre los temas relacionados con esta problemática. En diciembre de 2000, la Asamblea General de la ONU instituyó este día, para conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre la Diversidad Biológica en esa fecha, del año 1992.