Se capacitó a personal de mataderos próximos a habilitar

Como parte de las actividades del Programa de Puesta en Marcha y Gestión de Mataderos, se llevó a cabo la primera jornada taller de capacitación en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal.

La actividad estuvo a cargo del equipo técnico de la Secretaría Técnica y Proyectos Específicos del ministerio de Producción y Turismo. Participaron equipos municipales de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Loncopué y Tricao Malal, localidades en las que próximamente se habilitarán y operarán plantas de faena.

Desde la subsecretaría de Producción informaron que esta primera jornada forma parte de un trabajo previo que se desarrolla individualmente con cada equipo municipal desde el inicio del proyecto.

Se llevó a cabo la primera jornada taller de capacitación en la Estación Agrozootécnica de Chos Malal.

Durante el taller se compartió información a los asistentes sobre la red de mataderos; presentación y articulación entre equipos municipales para compartir situaciones y soluciones; habilitación de establecimientos; introducción a la gestión de mataderos y proceso administrativo.

Además, se trataron aspectos relacionados a la planificación, organización, dirección y control; estructura de costos; hoja de cálculo. También sobre decisiones básicas en los costos: Tasa de faena, recupero y presentación y entrega formal de la Guía de Comercialización de Ganado y Carne.

En representación del matadero municipal de Chos Malal, asistieron el encargado, administrativos y el secretario de Producción de la localidad. Y como parte de la Red de Mataderos de la provincia, se hicieron presentes representantes de la Planta de Faena El Alamito.