Se capacitará a alumnos de nivel Medio sobre seguridad en redes sociales

Se trata del taller “Con vos en la web”, que tiene por objetivo proteger la privacidad de los jóvenes en la red. Está destinado a docentes, estudiantes y comunidad en general.

Se realizará una capacitación en el interior de la provincia sobre el cuidado de la privacidad de los jóvenes en el uso de las redes sociales. El taller “Con vos en la web” es el resultado de una actividad conjunta entre el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia; personal del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y autoridades del plan Conectar Igualdad. Estará destinado a docentes, estudiantes y comunidad en general; especialmente al entorno del alumno.

La actividad comenzará el próximo jueves 24 de octubre en el CPEM Nº 4 de la localidad de Chos Malal y continuará el mismo día en el CPEM Nº 11 de Andacollo. El tercer encuentro se hará el sábado 26 en el CPEM Nº 56 del barrio El Arenal de San Martín de los Andes. Las disertaciones estarán a cargo de técnicos del ministerio nacional.

La responsable de la Unidad Coordinadora Provincial, Ruth Ávalos, explicó que el objetivo de la capacitación “gira en torno a cuidar la privacidad de los alumnos”.

Asimismo, destacó que se están conociendo “nuevos delitos no tipificados por el Código Penal porque son nuevos, como por ejemplo abuso en la web. Sucede que ahí los chicos cargan fotos, datos y pueden entablar comunicación con personas que no conocen. Por eso, con esta capacitación se persigue el reconocer que la web es un universo que también contiene peligro”.

Del mismo modo, Ávalos agregó que “los que pasa con ella es que muchas veces los chicos creen que son especialistas y que no les va a pasar nada. Esto es cuidar su privacidad”.

Para más información sobre la capacitación, los interesados se pueden comunicar por correo electrónico a: ravalos@neuquen.gov.ar o telefónicamente al 0299 4495200 – interno 6741.