Se avanza en la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento cloacal del oeste

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó hoy la apertura de sobres para la contratación del personal necesario para poner en funcionamiento la planta modular de tratamiento cloacal ubicada en Bejarano y 12 de Septiembre de la ciudad de Neuquén, que beneficiará a 2.800 habitantes de la zona.

La planta, que demandó una inversión de 18 millones de pesos, está compuesta por cuatro módulos, con capacidad para 175 metros cúbicos por día, equivalente a 700 habitantes cada uno. Allí se depurarán los efluentes cloacales del barrio Huiliches, que actualmente son derivados a la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador, aliviando de esta forma el funcionamiento de las redes del sector.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, dijo que “se podrá poner en funcionamiento en unos 15 días aproximadamente” y destacó que “esto permitirá mejorar considerablemente el servicio para 2.800 neuquinos mientras se avanza en la obra del Colector Cloacal del Oeste II”.

Asimismo, destacó que “esta planta forma parte de un sistema de implantación de este tipo de estaciones depuradoras, de las que ya fueron instaladas la de Hibepa y San Lorenzo Sur, junto a otras que se encuentran en proceso de licitación como la planta a instalar en calles Thomas y Guido, en terrenos del Hipódromo, la de Santo Tomé y O’Connor, y la de Valentina Sur”.

Una vez que comience a funcionar el Colector Cloacal del Oeste II, estas plantas modulares podrán ser reubicadas en distintos puntos del interior neuquino que lo requieran, para continuar ampliando los servicios en el territorio provincial.

Al concurso de precios para contratar personal para la planta modular de Huiliches se presentaron cuatro empresas, aunque sólo tres de ellas presentaron la oferta correspondiente para realizar las tareas operativas y de mantenimiento necesarias, que tienen un presupuesto oficial estimado en poco más de ocho millones de pesos.