Se avanza en la propuesta de ordenamiento territorial de Aguada San Roque

Equipos técnicos del COPADE recibieron hoy al presidente de la comisión de fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano, a quien le entregaron copia de la propuesta para el ordenamiento territorial de la localidad.

El trabajo conjunto se inició a mediados de 2017 y tuvo como pautas mejorar los espacios públicos del lugar y proponer áreas para el crecimiento urbano vinculado al hábitat.

En el diseño de la propuesta presentada a Moyano está presente el potencial de la localidad en lo que hace a la prestación de servicios vinculados al rubro hidrocarburífero.

Daniela Torrisi, directora general de Ordenamiento Territorial, comentó que se prevé disponer, al ingreso de la localidad, de un área de servicios “que permita ofrecer una gama de atractivos para las personas que transitan por la ruta que llega al pueblo”.

La recepción del presidente de la comisión de fomento se realizó en la Sala de Reuniones Don Felipe Sapag y estuvo a cargo de Torrisi y tres arquitectos que se encuentran como becarios del COPADE.

Entre sus funciones, la secretaría de Estado del COPADE asesora y asiste técnicamente a los municipios de distintas categorías en todo lo concerniente a la planificación y gestión de sus territorios. El área depende de la dirección provincial de Ordenamiento Territorial que conduce Ana Servidio.