Los centros de atención telefónica de la Policía de la provincia y de la dirección de Defensa Civil provincial recibieron una alta demanda entre el domingo y ayer, martes 8.

El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra confirmó que los centros de atención telefónica de la Policía y de la dirección provincial de Defensa Civil atendieron 40 mil llamados de emergencia durante los días domingo, lunes y martes, cuando más intenso fue el temporal.

La línea de comunicación de la Policía provincial 101, y de la dirección provincial de Defensa Civil 103, “recibieron solicitudes de emergencia de todo tipo: cortes de luz, caídas de postes, falta de agua, evacuación de ancianos y embarazadas. La demanda fue muy grande”, manifestó Pereyra y subrayó que el 101 recibió un promedio de 500 y 600 llamados por hora.

Subsecr.Gustavo Pereyra

El gobierno provincial dispuso los números 101, 103 y 105 para atender las demandas sociales durante las 24 horas.

El funcionario destacó “el trabajo coordinado con el resto de los organismos públicos nacionales, provinciales y municipales”. Desde el momento en que comenzó el temporal, la policía provincial “afectó a más de dos mil policías a tareas de seguridad y emergencia y 150 móviles distribuidos en las zonas más complicadas”.

Asimismo, indicó que para llegar a lugares de difícil acceso, se dispusieron vehículos 4 x 4 “a fin de poder patrullar y se mantuvo a disponibilidad toda la flota de vehículos del plan de cuadrículas en funcionamiento”, concluyó.