Se aprobó por amplia mayoría la ley de ministerios para el período 2011-2015

diciembre 6, 2011

En la misma sesión, presidida por la vicegobernadora Ana Pechen, se designaron dos nuevos integrantes para el Tribunal Superior de Justicia.

La Legislatura aprobó por amplia mayoría la ley orgánica de ministerios, elevada por el Poder Ejecutivo, para el período 2011-2015. La 25º sesión ordinaria comenzó a las 16.15 y se extendió hasta las 19.30, bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen y la asistencia de todos los diputados. La Cámara volverá a sesionar mañana desde las 14.

En el tratamiento de la ley de ministerios, aprobada por 31 votos, Rolando Figueroa brindó un detalle de la nueva estructura, en tanto que diputados destacaron el rango ministerial otorgado a educación y medioambiente.

También se designó hoy a Evaldo Darío Moya como vocal del Tribunal Superior de Justicia y a Ricardo Cancela como defensor de Menores, Pobres, Incapaces y Ausentes. El cuerpo aprobó el nombramiento de Moya con 29 votos y el de Cancela con 31. Ambos obtuvieron el apoyo de los bloques del MPN, siete del PJ, cinco de la UCR y de Unión Popular. En el caso de Cancela, se sumaron los votos de los diputados Graciela Castañón (MPN) y Eduardo Benítez (UCR).

Durante la exposición, el diputado provincial José Russo explicó los procedimientos para la designación de integrantes del TSJ que incluyen las entrevistas públicas a los postulantes y la posibilidad de acceder a los expedientes.

En el tratamiento del pliego de Cancela, Russo expuso la nómina de magistrados que avalaron su designación como defensor oficial y lo calificó como “uno de los mejores defensores de la provincia que va a prestigiar al Poder Judicial”.