Se aprobó la ley de presupuesto para este año

Se aprobó la ley de presupuesto para este año

abril 7, 2011

El cálculo total es de 7.900 millones de pesos. Fue aprobado hoy por la madrugada en la 4ª sesión ordinaria del período. Además se ratificó el convenio de asistencia financiera entre la provincia y el Estado Nacional.

La Legislatura aprobó esta madrugada por mayoría el presupuesto enviado por el Ejecutivo provincial y que está calculado en los 7.900 millones de pesos.

Los diputados también aprobaron, en este caso por unanimidad, la modificación del régimen de remuneraciones de los empleados del Poder Judicial, que estipulaba un aumento del 20 por ciento (N° 2757), y los presupuestos generales 2011 de dicho poder (N° 2758), por un monto de 420 millones y del Poder Legislativo, de 142 millones (N° 2759).

La ley de presupuesto provincial lleva el número 2760. En la misma sesión, la cuarta del actual período legislativo, se ratificó el convenio de asistencia financiera entre la provincia y el Estado Nacional (N° 2761).

Otras sanciones

Como primer orden del día, se aprobó por unanimidad la ley que fija las asignaciones familiares que percibirán los agentes de la Administración Pública Provincial (N° 2756). Los nuevos importes establecen aumentos en cuatro etapas, desde abril hasta agosto del 2011, y determinan 600 pesos por matrimonio, 400 pesos por nacimiento, 100 pesos por hijo y 240 pesos por hijo discapacitado. Las asignaciones por ayuda escolar, que se aplicarán en el ciclo lectivo 2012, son de 300 pesos para educación inicial, primaria EGB y media polimodal, y 600 pesos por educación especial.

Posteriormente, el cuerpo aprobó por mayoría la ley que regula la utilización de videocámaras en el territorio provincial (N° 2762), presentada por el Ejecutivo. La norma busca establecer un marco regulatorio para el funcionamiento de las cámaras en toda la provincia como sistema orientado a la prevención de los delitos, regulando incluso el uso de cámaras privadas. La norma controla las etapas de captación, grabación, tratamiento y custodia de imágenes para garantizar que su uso no afecte derechos y garantías de los ciudadanos.

Licencias del gobernador y la vicegobernadora

En las comunicaciones oficiales, el gobernador Jorge Sapag y la vicegobernadora Ana Pechen, informaron que desde el 12 de abril y hasta el 12 de junio de este año, harán uso de la licencia que prevé el artículo 208 “in fine” de la Constitución Provincial. El artículo establece que, “quienes ejerciendo los cargos de gobernador, vicegobernador, ministro del Poder Ejecutivo, jefe o subjefe de la Policía, se postulen para cargos electivos, deberán obligatoriamente tomar licencia en sus cargos dos (2) meses antes de la elección.”

Fuente: Prensa Legislatura