Se aprobó la contratación de un crédito por 115 millones de dólares

El gobierno provincial aprobó la contratación del préstamo mediante el decreto Nº 2362/15 en el marco de la ley De Endeudamiento Nº 2952 aprobada por la Legislatura en junio pasado.

En función de las condiciones del mercado internacional vigentes que provocaron una demora en la colocación de los Títulos de Cancelación de Deuda Pública (TICADE), se procedió a utilizar otras herramientas crediticias previstas en la ley antes mencionada y se aprobó la contratación de un crédito por 115 millones de dólares con el Credit Suisse con condiciones muy beneficiosas para la provincia en cuanto al costo del financiamiento y a su plazo de repago.

El préstamo contratado es a 7 años de plazo con 18 meses de gracia. La tasa será del 7,475 por ciento anual (LIBOR a 30 días más 725 puntos).

La Ley 2952 autorizó oportunamente al Poder Ejecutivo a realizar, mediante los mecanismos y/o instrumentos financieros que juzgue más apropiados, operaciones de crédito público por un monto de hasta 350 millones de dólares.

El proceso de selección de la operatoria y la entidad financiera fue previsto oportunamente al momento de realizarse la selección de los bancos estructuradores y colocadores del bono originalmente analizado. En ese momento, los bancos oferentes presentaron una propuesta sobre la solicitud original (la colocación de un bono) con una alternativa de financiamiento (préstamo).