El Calendario Escolar Único Regionalizado establece la fecha de inicio para todos los niveles y modalidades, fija 180 días de clases y ocho jornadas institucionales.

La ministra de Educación, Cristina Storioni confirmó que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó en sesión la Resolución 1840/18 del Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para el ciclo 2019 e informó que la fecha de inicio de clases será el 12 de marzo.

Al respecto, Storioni destacó que “el CEUR es una herramienta organizadora del sistema educativo y brinda practicidad en la organización institucional”. Agregó que el documento lo componen anexos que determinan información y organización para el Sistema Integral de Unidades Educativas (Siuned), recursos humanos, Juntas de Clasificación, Equivalencias, entre otros.

Para el caso de los establecimientos que funcionan en el período septiembre-mayo, las fechas son distintas. El próximo 7 de enero volverán a las aulas los niños y niñas tras el receso de verano (equivalente al receso de invierno de las escuelas marzo-diciembre), que es del 24 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019. Continuarán en clases hasta el 8 de junio de 2019. El ciclo lectivo 2019/2020 para ellos comenzará el 5 de agosto.

La titular de la cartera educativa remarcó que “el 12 de marzo las familias neuquinas podrán llegar a las escuelas y las puertas estarán abiertas con los proyectos institucionales, en diálogo permanente y construyendo entre todos y todas”.