Se aprobaron más de 60 microcréditos para productores neuquinos

Se aprobaron más de 60 microcréditos para productores neuquinos

agosto 5, 2011

Se distribuirán más de 250 mil pesos entre productores y asociaciones civiles que están desarrollando actividades productivas en el territorio provincial. Serán beneficiadas más de 60 familias neuquinas.

Ayer jueves, 4 de agosto, se reunió el comité consultivo del Programa Provincial de Promoción de Microcréditos, con la participación de representantes del ministerio de Desarrollo Territorial, la subsecretaría de Turismo y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

En el transcurso del encuentro fueron aprobadas por unanimidad 56 propuestas, en el marco del Programa Provincial de Promoción de Microcréditos. Las mismas fueron evaluadas por el secretario técnico del comité consultivo de Microcrédito, Eduardo Domínguez, y con garantías verificadas favorablemente por el Iadep.

Se presentaron también dos proyectos referidos al Subprograma de Asistencia Financiera para Productores Agropecuarios Minifundistas de la provincia del Neuquén y tres propuestas en el marco del Subprograma de Asistencia Financiera con Devolución de Especies para el Desarrollo de la Comunidad Rural. Las últimas fueron evaluadas por el director de la Unidad de Financiamiento de la dirección General de Desarrollo Rural y Economía Social, Mario Vega, y sus garantías verificadas favorablemente por parte del Iadep.

De esta forma, se distribuirán más de 250 mil pesos que formarán parte del equipamiento y capital de trabajo para más de 60 familias neuquinas que desarrollan actividades productivas en el territorio provincial. Los montos adjudicados prevén inversiones en varios campos productivos como la costura, repostería, jardinería, cría de animales de granja, caprinos y ovinos, como así también la provisión de riego por aspersión, tractor y motocultivadora.

Entre los beneficiarios se encuentran emprendimientos vinculados a las asociaciones civiles Manos Solidarias, Alquimia, Sol del Valle y Copelco, entre otros.