Se anunció la grilla definitiva de Neuquén Inspira

Con el agregado de un día dedicado a la cumbia, se anunció la grilla definitiva de Neuquén Inspira. Serán tres días de un festival gratuito que tendrá su primera edición en el predio del Centro de Eventos y Convenciones Espacio Duam, en el acceso al aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

El festival, organizado por el gobierno provincial, se desarrollará desde el viernes al domingo, con actividades desde las 18. El acceso será libre y gratuito. La grilla se diagramó contemplando la presencia de destacados artistas de la escena nacional e internacional.

El viernes, El Polaco tendrá a su cargo el show de cierre, después de una previa con las presentaciones de Viru Kumbieron y Los Dragones.

El sábado, los uruguayos de No Te Va Gustar serán los encargados de despedir la noche, en la que también actuarán Los Totora.

El día de cierre, subirá a escena Dread Mar I. Más temprano, habrá trap de la mano de artistas de toda la provincia y Khea.

Se trata de la primera edición de esta propuesta con formato de festival musical que organiza el gobierno de la provincia del Neuquén y que invita a un momento de encuentro, mucha música y entretenimiento.

Las jornadas contarán, además, con la presencia de distintas bandas regionales, food trucks, espacios deportivos, stands institucionales y un sector de emprendedores.

Neuquén Eventos es el ente del gobierno provincial a cargo de la coordinación general del encuentro.

El ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, destacó que “vamos a recibir bandas y espectáculos del más alto nivel nacional y también van a protagonizar el evento bandas regionales, locales, que van a compartir el escenario. De esta manera acompañamos y fortalecemos a nuestros talentos. Esperamos una gran concurrencia, estamos muy entusiasmados. Neuquén Inspira está instalado y se coloca como uno de los festivales más importantes”.

“Vamos a aprovechar toda la infraestructura que nos garantiza el Espacio Duam para que sea un evento para toda la familia. Por lo tanto, va a haber un espacio diseñado para los más chicos; la Ciudad de los Niños va a estar abierta para que niños y niñas puedan divertirse”, agregó Prezzoli.

“También habrá food trucks para disfrutar de la gastronomía neuquina y actividades deportivas. Además, la subsecretaría de Juventud llevará espacios de debate juvenil para seguir contribuyendo a la consolidación del proyecto de Ley de Juventud, que viene siendo debatido en diversos foros y espacios culturales”, concluyó Prezzoli.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, comentó que “habrá colectivos gratis desde el Parque Central y también está organizado el operativo de seguridad para que toda la familia vaya a este evento artístico de gran envergadura y relevancia”.

Gaido subrayó que este evento “se inspira en la familia, en la juventud”, y representa “la oportunidad de tener un evento fantástico en la capital”.

La vicepresidenta de Neuquén Eventos, Giselle Luchelli, agradeció la colaboración del Banco Provincia del Neuquén (BPN), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y las distintas áreas que participan activamente. Sugirió a la comunidad “asistir con tiempo, paciencia, y muchas ganas de disfrutar de espectáculos de primerísimo nivel”. Además, señaló que “logramos garantizar para los tres días, desde las cinco de la tarde, tres líneas de colectivo que harán sus trayectos habituales en forma gratuita, la 50 A, la 50 B y la 501”.

Desde la organización se indicó que se trabaja en forma asociada con la Policía de la provincia del Neuquén, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Defensa Civil, Policía de Seguridad Aeroportuaria y diferentes organismos para garantizar el normal desarrollo de las actividades. En ese sentido, se recomendó a quienes tengan vuelos programados que partan desde el aeropuerto neuquino, asistir con la mayor antelación posible.