Se amplía la oferta de promoción del deporte como derecho en territorio

Con diversas instancias de competencia, capacitación y torneos, el deporte planta bandera en cada una de las regiones de la provincia del Neuquén.

Como parte de la agenda de política pública para garantizar el acceso al deporte en todo el territorio neuquino, el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes y Juventudes, continúa ampliando la oferta de promoción del deporte como derecho con variadas actividades que van desde la capacitación hasta la realización de competencias y encuentros deportivos.

Torneo interprovincial de voley

Este jueves 20 de junio, Neuquén capital será sede de la primera jornada del torneo interprovincial de vóley, certamen que contará con la participación de equipos capitalinos, del interior provincial y la vecina provincia de Río Negro; iniciativa que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia del Neuquén y es organizada por la Federación Neuquina de Vóleibol.

Como complemento del certamen también habrá una clínica de capacitación a cargo de los licenciados Alejandro Bertorello y Omar Grasso, quienes abordarán diferentes aspectos de la enseñanza de este deporte como una forma de contribuir desde la formación a mejorar el nivel de competencia.

Este Primer abierto de la Confluencia de vóley, categoría sub 18 – ambas ramas, se desarrollará hasta el 23 de junio en el Estadio Ruca Che, dependiente de Ecydense, del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres.

Mariano Moreno: Desafío Cerro Negro

La competencia de trail running organizada por la municipalidad de Mariano Moreno contó con la participación de más de 250 corredores.

Con una participación de más 250 corredores de diferentes puntos de la provincia y otras regiones aledañas, se disputó la primera edición del Desafío Cerro Negro en Covunco, actividad que contó con el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaria de Deportes y Juventudes.

La competencia de trail running, organizada por el Grupo Running Mariano Moreno, tuvo también una activa participación del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) N° 10, cuyo predio ubicado en Covunco fue el punto de arriba y llegada de la competencia que tuvo tres modalidades: 10 kilómetros, 21 kilómetros, ambas competitivas, y una prueba recreativa que se armó paralelamente para abrir la participación a la familia, uno de los ejes de la actual gestión de Gobierno que es promover la actividad física y la recreación en todos los ámbitos y edades.

Centenario: Capacitación en fútbol para líderes deportivos

Centenario fue anfitriona, el pasado fin de semana, de una capacitación en fútbol para líderes deportivos Infantil-Juvenil, con la asistencia de más de 40 referentes que trabajan en pos del crecimiento del fútbol comunitario. A la propuesta se sumaron referentes barriales, profesores, profesoras y colaboradores de escuelas comunitarias.

La clínica estuvo dirigida a formadores que se desempeñan en las ligas municipales de fútbol infantil (LiMFIC), adolescente (LiMFAC) y femenino (LiMFFeC). La parte teórica se realizó en el edificio de la cancha municipal y, los trabajos prácticos, en el predio municipal Liga LIMFIC.

Desde el área de capacitación de la secretaría de Deportes y Juventudes, a través de estas clínicas se busca generar nuevos espacios de conocimiento para el fútbol formativo.

Sauzal Bonito: Competencia de ciclismo

En Sauzal Bonito se vivió una fiesta ciclística con la disputa de una competencia que contó con la participación de 210 pedalistas, 150 corredores federados y 60 ciclistas que tomaron parte de la competencia recreativa.

El presidente de la comisión de fomento Fernando Wircaleo acompañó con su presencia el desarrollo de la prueba que fue bien recibida por toda la comunidad. La competencia fue mixta y se cerró con un sorteo para conmemorar el Día del Padre.

En la localidad también se desarrolló un programa de actividades deportivas y recreativas comunitarias que incluyó pesca, newcomb, juegos recreativos no convencionales y ciclismo.