Se adjudicó la construcción de una sala de actividades físicas para Zapala

Se adjudicó la construcción de una sala de actividades físicas para Zapala

octubre 16, 2009

El edificio permite el desarrollo de diferentes deportes, como hándbol, voleibol, básquet y papi fútbol. Supone una inversión superior a los 7 millones de pesos. El espacio se ubicará en la esquina de avenida del Cañadón Este y calle 9 de Julio, y estará disponible para las prácticas en la sala cubierta y aire libre.

Se adjudicó la construcción de una sala de actividades físicas para Zapala.jpg

El gobierno neuquino adjudicó -mediante decreto 1893/09- la construcción de una sala de actividades físicas para la localidad de Zapala, con una capacidad de 442 espectadores sentados, una superficie cubierta de 1.720 metros cuadrados y un monto de contrato de 7.490.000 pesos. La obra fue adjudicada a la empresa A.I.A. S.A.

El edificio proyectado se ubicará en la intersección de avenida del Cañadón Este y calle 9 de Julio; es un equipamiento multifuncional, diseñado para albergar distintas actividades cubiertas y al aire libre; respondiendo así a premisas deportivas, culturales y sociales de la localidad.

El eje principal del edificio se desarrolla en sentido norte-sur organizando las diferentes áreas de servicios; sanitarios, duchas, depósitos, y sala de máquinas a la derecha y el área servida, Sala de Actividades Físicas y Salón de Usos Múltiples (SUM), a la izquierda de dicho eje.

El acceso principal, coincidente con el eje del edificio, se encuentra sobre la avenida Cañadón Este, por el cual ingresarán los peatones y se accederá al estacionamiento público, con una capacidad para 28 vehículos. En dicho acceso se ubicará una cabina de vigilancia para seguridad de los visitantes y deportistas.

El acceso secundario, ubicado sobre la calle 9 de Julio, permite el ingreso al estacionamiento destinado para el personal y para discapacitados, con una capacidad de 12 vehículos.

El edificio esta conformado por tres módulos, uno responde a la sala de juego y al área de servicios localizado bajo las gradas, otro a la circulación vertical pública ubicada sobre los extremos Norte y Sur del edificio, y un último módulo, más bajo en su concepción, que abarca el área administrativa, social (SUM) y de ingreso al mismo.

El SAF cuenta con baños, duchas y vestuarios para deportistas femeninas y para deportistas masculinos, ambos con un baño para discapacitados. Además cuenta con sanitarios, duchas y vestuarios exclusivamente para árbitros/as; sala de primeros auxilios, sala de profesores, y baños públicos para damas, caballeros y discapacitados.

La Sala de Actividades Físicas permite el desarrollo de diferentes deportes, como handball, voleibol, básquet y papi fútbol, contando con los equipamientos deportivos para el desarrollo de dichas actividades.

Se prevé una sectorización tal que permite utilizar el SUM y las áreas de servicios en forma independiente del sector pedagógico. Hacia el lado oeste del terreno se desarrollan dos canchas al aire libre de 40×20 m para realizar los diferentes deportes como, hándbol, voleibol, básquet y fútbol 8.

En los espacios exteriores se han proyectado diferentes trabajos para el buen funcionamiento del edificio, debido a la pendiente natural muy pronunciada del terreno.