Se acerca el Neuquén Argentina Classic 2018

Neuquén será sede por primera vez del torneo de golf de jerarquía internacional Argentina Classic 2018. El impulso del gobierno provincial al turismo deportivo posiciona a la provincia como lugar receptor para espectáculos deportivos de primer nivel.

Entre estos eventos se encuentran el Mundial de Motocross en Villa La Angostura; el mundial de Rafting 2018 en el río Aluminé; y el próximo mundial de Maratón de Montaña que se realizará durante 2019 en Villa La Angostura.

El desarrollo del golf en la provincia se presenta como una alternativa complementaria a otros productos turísticos como la paleontología, el turismo del vino y gastronomía regional, artesanías, turismo histórico o turismo de reuniones, además de fortalecer turísticamente a los destinos sede.

Este deporte se practica en escenarios naturales que adquieren singularidad de acuerdo con los diseños de las canchas adaptados a los distintos paisajes. En la provincia del Neuquén hay siete campos de golf homologados por la Asociación Argentina de Golf (AAG). Cada uno posee características únicas y reúne el confort y la calidad que esperan los turistas y deportistas más exigentes tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con los datos de la AAG, hay 21 canchas distribuidas en toda la Patagonia. En este sentido Neuquén se posiciona como el destino de la región con mayor cantidad de canchas, lo que le da ventajas comparativas y competitivas en relación con el desarrollo estratégico del producto en la región.

Actualmente se observa una tendencia creciente en la demanda de actividades deportivas en destinos turísticos naturales que ofrecen diversidad de paisajes, lo que enriquece al producto que combina el turismo y el deporte.

Los campos de golf de Neuquén aprobados por la AAG son Cumelen Country Club de Villa La Angostura; Los Canales de Plottier de la ciudad de Plottier; Arroyito Country Club ubicada en Arroyito; Comahue Golf Club y El Rincón Club de Campo de la ciudad de Neuquén; San Martín de los Andes Golf Club y Chapelco Golf Club, ambas en San Martín de los Andes.