Se abrió licitación de obra eléctrica para nuevos parceleros de Centenario

Tendrá una inversión de más de 9,34 millones de pesos y beneficiará a más de 300 familias que forman parte de la Asociación de Fomento Rural de la localidad.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos, a través del  Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), realizó ayer la apertura de sobres para la ejecución de la obra de “Suministro de energía eléctrica a la Asociación de Fomento Rural Nuevos Parceleros en la ciudad de Centenario”, con la cual se beneficiará a más de 300 familias. Actualmente son más de 480 las parcelas las que se encuentran en el lugar.

Participaron del acto de apertura de la licitación pública Nº 0351/13 el representante del Ejecutivo en el EPEN, Carlos Aguilar, junto con integrantes de las Asociaciones de Fomento Rural (AFR) de Centenario “Nuevos Parceleros” y  “Nueva Colonia”, quienes se mostraron muy conformes con estas importantes obras.

Durante el acto, realizado en la gerencia de Obras del EPEN, se abrieron los sobres con las propuestas y cotizaciones de las empresas que se presentaron. Desde el directorio se indicó que a partir de ahora se da inicio a la etapa de análisis de ofertas.

La obra contará con una inversión superior a los 9.340.000 de pesos y consiste en la construcción de 8.760 metros de línea de media tensión aérea y 160 metros de línea de media tensión subterránea, una subestación transformadora tipo plataforma y 12 subestaciones transformadoras tipo monoposte de distintas potencias. Contará además con 15.661 metros de línea de baja tensión con conductores pre ensamblados de distintas secciones.

La fuente de financiamiento de esta obra fue contemplada en la Ley 2860 (de bonos Ticafo) y se completará con fondos provenientes del Fedei (Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior).