Se abrió la licitación para la Escuela de Música de San Martín de los Andes

Tres empresas presentaron sus ofertas para la primera etapa del nuevo edificio, que tendrá una superficie de 1.445 metros cuadrados y se desarrollará en 360 días corridos.

Se realizó la apertura de la licitación pública para la primera etapa del nuevo edificio de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes. Tres empresas presentaron sus ofertas en el encuentro, que estuvo encabezado por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, junto a otras autoridades de la cartera y representantes de las compañías oferentes.

El edificio tendrá 1.445 metros cuadrados con un plazo de ejecución de 360 días corridos y un plazo de entre 60 y 90 días para su adjudicación. El presupuesto oficial de la obra es de 28.754.074 millones de pesos. Las empresas participantes fueron AIA SA, con una propuesta de 39.680.622, 12 pesos; Okume SA con 37.375.432 pesos; y CODAM SA 39.628.085 pesos.

Entre las características importantes de la obra, Esteves destacó la adecuación de la misma al Código Urbano del ejido de San Martín de los Andes y aseguró que tendrá características distintas a las que suelen observarse en las obras educativas emprendidas desde la cartera.

“Es una obra que trabajamos mucho con la comunidad educativa del establecimiento y es un proyecto muy especial, que tiene, por ejemplo, aulas más pequeñas con una aislación acústica importante”, detalló.

El edificio estará ubicado en el norte de la ciudad y tendrá diez aulas en el área pedagógica para teoría; diez para talleres o trabajos individuales; área de servicios en la que se incluirán sanitarios, cocina y sala de máquinas; y el área de gobierno donde estará la dirección, vice dirección, sala de profesores y de alumnos.