Se abrieron los sobres para la obra de conexiones cloacales para Villa La Angostura

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó este miércoles la apertura de sobres para la obra “Conexiones domiciliarias cloacales y obras complementarias” para la localidad de Villa La Angostura, con un presupuesto oficial de $38.375.224.17.
Se presentaron tres empresas oferentes para llevar adelante la obra que beneficiará a 13 mil habitantes y tiene un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos consisten en la ejecución de conexiones domiciliarias, reconstrucción de cañerías, redes colectoras, colectores principales y nexos, en distintos barrios y calles de la localidad.
Se realizarán 600 nuevas conexiones domiciliarias que permitirán a los vecinos de Villa La Angostura acceder al servicio regular de saneamiento en lugar de los llamados pozos ciegos que actualmente poseen en su mayoría y que se sumarán a las familias que ya contaban con red cloacal. Esto deriva en una mejor calidad de vida para los habitantes como así también en un compromiso con el cuidado del ambiente y de nuestros recursos en una ciudad destacada mundialmente por sus bellezas naturales y con una importante población flotante producto del turismo durante gran parte del año.
Esta licitación complementa a la recientemente inaugurada Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales de la ciudad cordillerana para mejorar el servicio de saneamiento que estará a cargo de la empresa provincial.
La Planta fue cofinanciada por el Gobierno Nacional y la Provincia del Neuquén y consistió en la construcción de dos módulos bajo el sistema de zanja de oxidación, de los cuales uno sólo alcanza a cubrir la demanda de la población estable de la localidad, y el otro prevé la población flotante que representa el turismo. De esta forma, la PTEC tiene una capacidad para tratar los líquidos de 13 mil habitantes.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó el interés que generó esta obra, evidenciado en la presentación de diversas ofertas durante el llamado a licitación. Se mostró muy agradecido con la ciudadanía de Villa La Angostura por acompañar todo el proceso, sabiendo el impacto positivo que tendrá la concreción de las conexiones domiciliarias.
“Asumimos este compromiso con los neuquinos y las neuquinas, en pos del cuidado del ambiente -dijo-. Este año tan particular, nos hicimos cargo de la operación de la planta de tratamiento emplazada en cercanías a un Parque Nacional. Planificamos, pensando en el crecimiento poblacional de la localidad y también en el turismo y estamos finalizando el 2020 con la licitación encaminada”.