Se abrieron los sobres de la licitación para mantenimiento de sistemas fotovoltaicos

El presupuesto oficial de la licitación es de casi 4,1 millones de pesos. Se presentaron dos oferentes.

A través del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), se realizó esta mañana la apertura de sobres de la licitación pública 033/13 para la contratación del servicio de mantenimiento de Sistemas Fotovoltaicos, periodo 2014-2015, con un presupuesto de 4.094.257 pesos.

Se presentaron dos oferentes para el servicio de mantenimiento de los sistemas de generación fotovoltaica, como así también las tareas complementarias de desmontaje, reubicación y montaje de sistemas fotovoltaicos completos, reubicación de componentes y ejecución o adecuación de la instalación eléctrica interna que se encuentran instalados en las zonas Norte, Sur y Este de la provincia.

En la región Norte se realizarán los trabajos en las unidades correspondientes a los departamentos Minas, Chos Malal, Pehuenches y parte de Ñorquín y Loncopué. En la región Este las tareas se realizarán en las zonas comprendidas por los departamentos Confluencia, Añelo y Picún Leufú, mientras que en la zona Sur se realizarán trabajos en los departamentos Huiliches, Los Lagos, Collón Curá y parte de Catan Lil.

Los sistemas de generación fotovoltaica sobre los que se deben ejecutar las tareas de mantenimiento y los trabajos complementarios están conformados por los siguientes componentes: módulos fotovoltaicos; estructura soporte de módulos; regulador; baterías con su correspondiente contenedor y ventilación; conversor de voltaje CC-CC y/o inversor CC-CA; cargador de baterías; tablero; instalación eléctrica interna; cableado; elementos de interconexión; y protección del sistema.