Se abrieron las inscripciones para cursar especializaciones en modalidad virtual

Se abrieron las inscripciones para cursar especializaciones en modalidad virtual

febrero 23, 2012

Se trata de las especializaciones en Gestión Pública de Excelencia, Tributación Local y Planificación y Desarrollo Local que se dictarán durante el primer semestre del año en modalidad virtual que ofrece el Centro Latinoamericano de Estudios Locales.

El Centro Latinoamericano de Estudios Locales (Celadel) realizará durante el primer semestre de este año numerosas especializaciones en modalidad virtual y ofrecerá un número limitado de becas parciales a quienes se inscriban en estas capacitaciones. Así fue informado por la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo, Copade.

Una de las especializaciones ofrecidas es sobre Gestión Pública de Excelencia. Se realizará del 19 de marzo hasta el 4 de julio del 2012 y la fecha límite para inscribirse es el 9 de marzo. Otra de las propuestas es la Especialización en Tributación Local que tiene las mismas fechas de cursado e inscripción. La Especialización en Planificación y Desarrollo Local, en cambio, comenzará el 2 de abril y finalizará el 18 de julio y los interesados podrán anotarse en ella hasta el 23 del mes próximo.

Estos cursos están destinados a cargos públicos, autoridades electas, funcionarios de alto nivel, profesionales y técnicos de los gobiernos y entidades públicas de América Latina interesados en la materia. No tienen requisitos de formación previa. El Celadel dispone de un número limitado de becas parciales del 30 por ciento.

Una de las especializaciones en particular, la referida a Recaudación Tributaria Local, es de sumo interés para Neuquén debido al trabajo que se viene realizando desde la Provincia con los municipios para contribuir a la superación de los porcentajes recaudatorios y de esa forma elevar los niveles de autonomía y de capacidad de gestión local. Será dictada en el marco del convenio suscrito por el Celadel con el organismo autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (Regtsa, España), entidad pública ganadora de premios y reconocimientos internacionales a la excelencia.

El programa de la Especialización en Recaudación Tributaria Local constará de cinco cursos y un taller de integración y aplicación de los conocimientos adquiridos. La carga horaria total es de 130 horas lectivas. Los participantes que ocupen los 4 primeros lugares en el orden de mérito gozarán de una beca de alojamiento y manutención para participar del Taller sobre Calidad y Excelencia en la Gestión Pública que se desarrollará en Salamanca, España, del 01 al 05 de octubre de 2012, bajo la dirección de REGTSA.

Acerca del Celadel

El Celadel es un espacio de servicios de capacitación y asistencia para el desarrollo del capital humano de las instituciones locales públicas, no gubernamentales y empresas. Fue fundado por un grupo de municipalistas en marzo de 2008.

Entre sus objetivos institucionales figuran, por ejemplo, afianzar los valores y las instituciones democráticas locales en el ámbito latinoamericano; contribuir al progreso y al desarrollo local en los planos político, económico, social, cultural y ambiental mediante el mejoramiento e incremento de la eficiencia de la gestión y promover la cooperación y el intercambio técnico entre los municipios, el personal al servicio de los gobiernos locales y de otras instituciones públicas y privadas.

Por más información es posible visitar el sitio www.celadel.org / http://celadel.blogspot.com/ o bien enviar un e-mail a la casilla becas_copade @ neuquen.gov.ar