Se abren las inscripciones para el programa “Experiencias educativas” en el Centro Educativo Nayahue

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a los establecimientos educativos del Neuquén a inscribirse en el Programa “Experiencias educativas”, que se lleva adelante en el Centro Educativo Nayahue y que tiene como objetivo brindar diversas experiencias tendientes a fortalecer las trayectorias educativas.

La propuesta está integrada por diferentes proyectos pedagógicos incluidos en el Calendario Escolar Situado (CES), Resolución N°0585/2020-Anexo XVIII-Punto V, los cuales corresponden a: Proyecto I “Día en Nayahue” y Proyecto II “Pernocte”,  destinados a escuelas públicas de gestión estatal y social, de todos los niveles y modalidades correspondientes a los distritos escolares 1,8, 6 y 10.  Además, se encuentra el Proyecto III “Viaje a la Ciudad” para escuelas públicas de gestión estatal, del Nivel Primario de toda la provincia (prioritario para escuelas de modalidad rural); Proyecto IV “Viaje fin de ciclo” para egresados y egresadas del nivel primario modalidad Rural de escuelas públicas de gestión estatal; y Proyecto V “Pensando el futuro”, destinado a estudiantes de escuelas públicas de gestión estatal del ciclo superior del Nivel Secundario.

“Experiencias Educativas” forma parte de la agenda de acciones impulsada por la Coordinación Social y Cultural del ministerio de Gobierno y Educación, y tiene por eje cuatro dimensiones: lúdico expresivo, motriz y recreativo; vida en la naturaleza; actividad física y salud; y contextos socio naturales y culturales.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch afirmó que “en cada una de estas acciones se priorizan las experiencias educativas como la base del aprendizaje de los y las estudiantes. Además, dichas experiencias están atravesadas por la educación en Derechos Humanos”.

Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural del ministerio, Juan Marcos Vázquez, destacó que es un programa “muy sentido por la comunidad educativa que, en normalidad previa a la pandemia, transitaban cerca de 7.000 estudiantes en sus diferentes proyectos. Las expectativas están puestas en que a partir de esta nueva normalidad y esta resolución que nos permite el uso pleno del Centro Educativo, los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario vuelvan a poder transitar por el Centro y fortalecer su trayecto educativo y pedagógico”.

Las instituciones interesadas en participar de alguno de los proyectos, pueden enviar un correo electrónico a centronayahue@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 0299-4400697.