Sauzal Bonito tiene su primer cajero automático

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) habilitó el primer cajero automático de Sauzal Bonito. Se trata de una nueva unidad de las denominadas “Cajeros Automáticos Sociales”, contempladas en el Plan de Inversión del BPN, y es parte del programa de Inclusión Financiera que el banco realiza en toda la provincia.

Estos cajeros automáticos, ubicados principalmente en el interior neuquino, tienen por objetivo principal impulsar la inclusión financiera en toda la provincia. Es por eso que dichas unidades se encuentran previstas para aquellos lugares en los que actualmente no existen servicios bancarios y han quedado excluidos del sistema financiero.

El presidente del BPN, Marcos Koopmann explicó que recientemente también se habilitaron cajeros sociales en Villa del Nahueve y Los Chihuidos “para llevar servicios a todas las comisiones de fomento de la provincia del Neuquén”. Y agregó que estas nuevas unidades procuran que “los neuquinos no se tengan que trasladar para obtener beneficios y servicios, sino que esos beneficios los tengan cerca de su casa. Más que un beneficio, es un derecho primario que el banco se acerque. Y por ser un banco público, cumplir con el rol social que nos corresponde”.

Bajo este lineamiento, durante 2018 y 2019 el BPN inauguró cajeros automáticos en Los Catutos, Villa del Puente Picún Leufú, El Sauce, Octavio Pico, Aguada San Roque, Villa del Curi Leuvú, Santo Tomás, Ramón Castro y Chorriaca.

En ese sentido, el BPN continúa trabajando fuertemente por la inclusión financiera, brindando cada vez más opciones para llegar a cada habitante de la provincia.