Sauzal Bonito avanza en gestiones para obras de impacto urbano

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, recibió a Fernando Wircaleo, presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito para avanzar en acciones y obras para la localidad.

Se proyecta llevar a cabo la segunda etapa de la obra del gimnasio comunal, una nueva perforación de agua potable para abastecer a la comunidad y poner en valor el espacio verde en el ingreso principal a la zona urbana.

El polideportivo hoy cuenta con la estructura y techo, a partir de la modalidad Provincia-Gobierno Local se dará continuidad a la segunda etapa, la cual consistirá en la construcción de la tribuna, sanitarios, colocación del piso y mobiliario.

Osvaldo Llancafilo, secretario del Interior y Gobiernos Locales, expresó: “La finalización del gimnasio de Sauzal Bonito es un compromiso del gobernador, acordamos con el presidente Fernando Wircaleo que la comisión de fomento disponga la mano de obra, generando trabajo local, y la provincia financiará los materiales”.

En la reunión también se acordó realizar una nueva perforación de agua potable para brindar un mejor servicio y abastecer a la totalidad de la comunidad.

El presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Fernando Wircaleo indicó: “Me voy muy conforme de la reunión con el secretario Llancafilo, vamos a realizar los proyectos que presentamos como la nueva captación de agua que va a generar un mejor abastecimiento para todo el pueblo, porque tendremos un mayor volumen de agua. En la actualidad estábamos cortando el agua cada tres horas para abastecer sólo un sector a la vez, en cambio ahora, gracias al acompañamiento provincial, que este mes nos transfirió los recursos para iniciar la perforación, vamos a poder llenar los tanques y abastecer a todos los sectores de la localidad”.

Además, se avanzó en gestiones para la obra de embellecimiento y consolidación del ingreso principal a la zona urbana de Sauzal Bonito.

“Es un boulevard que pondremos en valor con parquizado, juegos infantiles y mejoraremos la transitabilidad con la construcción de veredas y cordones cunetas, esto también desarrolla un ordenamiento ante el crecimiento constante de la zona urbana”, manifestó Osvaldo Llancafilo.

“Si bien Sauzal Bonito se destaca por las chacras, tiene una zona urbana y estamos trabajando para consolidar ese ingreso con la instalación de juegos deportivos, iluminación y veredas para que la gente pueda caminar con seguridad y  tranquilamente”, concluyó el presidente comunal.