Satisfacción de la provincia ante los anuncios de la presidenta Cristina Fernández

Satisfacción de la provincia ante los anuncios de la presidenta Cristina Fernández

abril 4, 2012

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya estuvo presente en el acto que encabezó hoy la presidenta Cristina Fernández en San Carlos de Bariloche para inaugurar las obras de remodelación del aeropuerto local.

En la jornada de este miércoles 4 de abril la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche el acto en el que se inauguraron las obras de remodelación del aeropuerto local y se firmó un convenio para iniciar la construcción del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro.

En representación del gobierno de la provincia del Neuquén estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart.

La jefa de Estado arribó a las 12.45 a Bariloche en el avión Tango 01, procedente de la ciudad santacruceña de El Calafate, acompañada por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. En la estación aérea la presidenta fue recibida -entre otros- por el gobernador Alberto Weretilneck; el intendente local, Omar Goye y el rector de la Universidad de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

Las obras de readecuación de la estación aérea Bariloche demandaron una inversión de más de 50 millones de pesos y se engloban en el plan Aeropuertos 2000. La ceremonia debía concretarse hace unos meses pero se postergó a raíz de la ceniza del complejo volcánico Puyehue – Cordon Caulle que afectó a la región patagónica.

Consultado sobre los anuncios y las palabras de la Presidenta, el ministro Leandro Bertoya comentó que “significa una alegría inmensa poder representar a la provincia en este acto junto a la presidenta de la República, que se acercó a Bariloche para presentar una serie de obras muy importantes para la región. En particular -dijo el ministro- la remodelación y mejoramiento de las condiciones de la estación aérea de Bariloche, que es muy destacable porque es parte del Corredor de los Lagos que también integran las localidades del sur de la provincia del Neuquén”.

Bertoya también señaló las obras de mejoramiento e incorporación de nuevas tecnologías al Aeropuerto de Chapelco que son muy trascendentes”.

Destacó la reanudación de los vuelos al aeropuerto Chapelco previsto para mañana a las 13, “porque refuerza la logística de toda la zona en el ámbito turístico con la posibilidad de concentrarse en nuestra región”.

Además señaló que “junto con esto la gran novedad que trajo la Presidenta y que complementa las obras y acciones de gobierno que es la prórroga hasta el 30 de agosto de los vencimientos impositivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para los contribuyentes de la región que se vieron afectados por las cenizas y posteriormente por la sequía. Y sumado a ello la refinanciación por 30 meses para todos los morosos que tengan deudas impositivas con el Estado Nacional”.

Bertoya dijo que “otra satisfacción mas es que la presidenta eligió volver a la Patagonia y volver a Bariloche el 25 de mayo para el Te Deum”. El ministro se mostró satisfecho “por el trabajo conjunto que han logrado las provincias de Río Negro y Neuquén, los municipios de la región y el gobierno nacional”.

Por su parte, el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart calificó como muy importante los anuncios de la presidenta para el sector turístico. Y destacó en especial el anuncio sobre la presencia de 150 vuelos charter que en el invierno unirán a Brasil con todo el Corredor de los Lagos y específicamente con las ciudades de San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En otro tramo recalcó los dichos del presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, acerca de los trabajos que se realizan en el Aeropuerto Chapelco en forma conjunta con el Orsna y Aerolíneas Argentinas para modernizarlo y permitir una mejor operación. “Todo ello –dijo Caldart – redundará en beneficio del turismo, de la población y en mayores recursos para la provincia y para el país”.