Sasha Gómez se prepara para volver a integrar la Selección Argentina

 

Sasha Gómez campeona mundial de pádel con la Selección Argentina el año pasado en Torreón, México estuvo esta mañana en la Ciudad Deportiva participando de las pruebas evaluativas antropométricas con vistas a su participación en los futuros torneos.

La joven de 15 años fue parte integrante del equipo nacional que se consagró en tierras aztecas, participando también del Open que se desarrolló en forma paralela en esa ciudad, avanzando hasta cuartos de final.

En este torneo el aporte neuquino al logro nacional también lo dio la picunense Daiara Valenzuela, quien integró el equipo campeón que se consagró por equipos y, además, ganó en el Open, en dupla con la cordobesa Martina Rinaudo.

Sasha es oriunda de Plaza Huincul, y entrena en Cutral Co. Hoy participó de las mediciones del equipo de evaluación y mediciones del ministerio de Deportes a cargo de Mauro Santander.

La atleta fue pasando por diferentes estaciones donde se le realizaron pruebas físicas con la finalidad de recabar datos a través de test aeróbicos, de fuerza, y nivel de saltabilidad, entre otras. También participó de sesiones de kinesiología a cargo del licenciado Nicolás Esmoldi y de una charla con el psicólogo deportivo, Juan Pablo Dobratinich.

La joven explicó que se reunió con el subsecretario de Deportes,  Diego Landeiro, para compartir su calendario y el objetivo de volver a ser parte del seleccionado nacional.“Pudimos hablar un poco de todo lo que vamos a hacer este año de los torneos del calendario para este año”, contó la joven.

Luego de realizar los test físicos señaló que se sintió cómoda. “Fueron unas evaluaciones muy entretenidas”, señaló.

Sasha describió su día a día muy intenso entre las actividades de las escuelas y los entrenamientos. “Entreno dos horas por días en las canchas de Grin Pádel de Cutral Co y en el gimnasio Gim  Reyes.

Sobre la actividad para este año dijo que ”se vienen muchos torneos y por eso me estoy preparando. Dentro de dos semanas es el selectivo de Menores en la provincia de Mendoza y seguimos preparándonos para  el selectivo para  volver a integrar el seleccionado argentino y participar del Panamericano en Brasil que se realizará a fines de año”.