Sapag visitó la escuela albergue de Aguada Florencio

El gobernador Jorge Sapag inspeccionó hoy los trabajos de ampliación, mejora y servicios que se realizan en la escuela 247 y solicitó agilidad en las acciones para comenzar el ciclo lectivo con las obras concluidas.

El gobernador Jorge Sapag supervisó esta mañana las obras de ampliación, mejora y servicios edilicios que se ejecutan en la escuela albergue 247 de Aguada Florencio. El establecimiento tiene una matrícula de 140 alumnos y está ubicado a 84 kilómetros de Zapala, a la vera de la ruta nacional 40.

La gira de trabajo del mandatario comenzó hoy a las 11 con la visita a la institución educativa de Aguada Florencio, donde se reunió con el director del establecimiento, Luis Eduardo Luján. Luego recorrieron las obras de infraestructura edilicia.

En el lugar se construyen dos aulas y sanitarios, además de la planta de tratamiento de líquidos cloacales del establecimiento y la planta potabilizadora que permitirá a la comunidad educativa contar con el abastecimiento de agua en el interior del edificio y ya no conseguir el recurso en forma externa.

Luego de la supervisión, Sapag se reunió con los constructores y el personal directivo para solicitar agilidad en las acciones para que la escuela albergue cuente con los servicios para el inicio del ciclo lectivo, que en la provincia del Neuquén está previsto para el 5 de marzo.

Luján se manifestó satisfecho con la visita del gobernador y recordó que hace un año atrás, con motivo de una visita de Sapag, le había solicitado la ejecución de las obras que en este momento se están construyendo en la escuela.

La matrícula del establecimiento es de 140 niños de comunidades mapuche y parajes que se ubican en la zona de influencia, en tanto que el personal de la escuela 247 está compuesto por 19 docentes y 11 preceptores. El dictado de clases se realiza en el período de marzo a diciembre, de lunes a viernes, y durante el fin de semana los alumnos retornan a sus hogares.

Luego de la recorrida de obras, Sapag se dirigió a visitar el aeropuerto de Zapala donde se realizan tareas de reparación de cabecera, limpieza y sellado de juntas y sellado de fisuras en la pista de aterrizaje.