El gobernador viaja a Brasil por acuerdo con Petrobras

En las próximas horas se confirmará la fecha de la reunión que mantendrá con la presidenta de la empresa brasileña, María das Graças Foster, en Río de Janeiro, y que en principio sería el lunes 23 de diciembre.

Durante el programa “A Diario”, que se emite por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) el gobernador Jorge Sapag adelantó que como parte de las negociaciones que mantiene la Provincia con la empresa Petrobras, viajará a Brasil, en principio, el lunes 23 de diciembre. La fecha definitiva del viaje, donde se entrevistará con la presidenta de la empresa, María das Graças Foster, se confirmará en las próximas horas.

Sapag destacó que “hemos cerrado un acuerdo con respecto a las áreas, entre las que existe un área que habíamos caducado por falta de inversión, pero donde ahora viene una inversión importante. Además se ha reconocido a Gas y Petróleo en la participación del 15 por ciento de la explotación del área y esto es muy bueno para la empresa estatal provincial”.

“En el área Parva Negra, situado en Vaca Muerta, ya tenemos una inversión de alrededor de 54 millones de dólares y hemos recuperado para Gas y Petróleo de Neuquén el 50 por ciento del área, para buscar otros inversores”, señaló y agregó que eso va a ser un ensayo para cuatro pozos que son pilotos, si todo sale bien esta inversión se multiplicará por 10 o por 20”.

Destacó especialmente la seriedad con que trabajan las empresas brasileñas y recordó que “han tenido muy buen resultado en Neuquén. Ellos han encontrado un muy buen pozo en Rincón de Aranda, que esta al sur de Veta Escondida, han encontrado hace poco en Vaca Muerta shale oil en un pozo que está rindiendo muy bien, entonces están muy contentos”.

Energías limpias

En otro tramo de la charla, el mandatario destacó la instalación realizada en Chorriaca de tres molinos de viento generadores de electricidad que van a aportar 0,75 kilovatios, que es el consumo de las 130 casas que tiene la comunidad Mapuche Quilapi en esa localidad.

“Es un logro importante, porque cuando asumimos tenían electricidad con un grupo electrógeno por 12 horas. Lo llevamos a 24 horas, pero con estos molinos nos vamos a ahorrar 80 mil litros de combustibles y vamos ahorrar emisiones a la atmosferas de unas 230 toneladas de CO2 (dióxido de carbono)”, aseguró.

“Esta energía limpia viene a colaborar con el planeta, es sumar un granito de arena minúsculo, pero es un aporte, es una respuesta muy importante para la gente de Chorriaca”, finalizó.