Sapag supervisará el operativo en Caviahue-Copahue

El gobernador Jorge Sapag se dirigirá a Loncopué y Las Lajas para supervisar las tareas de asistencia a los evacuados y luego viajará a Copahue- Caviahue para sobrevolar la zona de influencia del volcán Copahue.

Como estaba previsto en la agenda, el gobernador Jorge Sapag asistió esta mañana a la inauguración de la frecuencia modulada 104.9 Mhz de Radio y Televisión del Neuquén.

El mandatario se dirigirá luego hacia Loncopué y Las Lajas para mantener contacto con las familias evacuadas y supervisar las tareas de asistencia. Después tiene previsto viajar hacia Caviahue- Copahue y si el clima lo permite, sobrevolar el área de influencia del volcán Copahue.

Debido a la actividad sísmica registrada en las últimas horas y ante la posibilidad de un evento eruptivo del volcán Copahue, ayer se decidió la evacuación en Caviahue-Copahue. Al respecto, Sapag manifestó “no hay una situación de drama ni de tragedia, sino que es una evacuación preventiva para evitar que el evento del volcán pueda traer consecuencias si no se toman las precauciones del caso”.

El operativo de prevención contempla espacios de contención en las instalaciones del Ejército Argentino de Las Lajas y en el gimnasio de Loncopué. Las actividades involucran a personal de la Policía de la Provincia, Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos y del sistema de Salud.