Sapag se reunió con presidentes de obras sociales provinciales

El gobernador Jorge Sapag recibió esta mañana en Villa La Angostura a integrantes del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), que participarán hasta mañana de un encuentro en la localidad.

El gobernador Jorge Sapag se reunió esta mañana en Villa La Angostura con participantes de la primera asamblea general ordinaria del año del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra), que sesionará hasta mañana en la localidad.

Encabezadas por el presidente del Cosspra y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) de Buenos Aires, Antonio La Scaleia, y por el administrador general del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Marcelo Berenguer, las autoridades fueron recibidas en El Messidor por el mandatario provincial.

Al término del encuentro, el gobernador destacó que tiene «muchas expectativas por las conclusiones que obtengan en estas deliberaciones» y dijo estar «muy feliz de que estén en la provincia».

Además, expresó que desde las obras sociales provinciales se da «una respuesta ágil, ejecutiva e inmediata» a los afiliados.

Por su parte, La Scaleia señaló que «tener la posibilidad de hablar con nuestros gobernadores es un privilegio porque las políticas públicas, si bien se marcan a nivel nacional, las ejecutan nuestros gobernadores y la idea es ponernos al servicio de ellos».

Finalmente, precisó que “las obras sociales provinciales cuentan con 7.200.000 afiliados en todo el país” y agregó “que durante el encuentro con el mandatario se dialogó, entre otros aspectos, sobre «los objetivos que nos hemos trazado en la capacitación de recursos humanos, en todo lo que es referente a las prestaciones médicas, el área jurídica y de comunicación».