El gobernador se reunió con la comisión directiva de Acipan

El encuentro se realizó esta tarde. Entre otros temas, las autoridades dialogaron sobre el impacto que tendrá en las pymes locales las inversiones previstas en gas y petróleo para 2014.

El gobernador Jorge Sapag, acompañado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, se reunió esta tarde con miembros de la comisión directiva de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan). El gobernador calificó de “muy importante” el encuentro que mantuvo con el grupo en la Residencia Oficial de la Costa.

Al respecto, el mandatario señaló que se trata de “un grupo de empresarios de la provincia interesados en ver cómo es la marcha de los acontecimientos de la provincia de Neuquén en todas las materias, tanto en lo que se refiere a la evolución del presupuesto provincial, las obras públicas, las inversiones previstas; y también todo lo que se refiere a las inversiones previstas en gas y petróleo para todo el año que viene”. Asimismo, informó que en la ocasión se trató “todo lo que tiene que ver con el Compre Neuquino”.

De este modo, dijo Sapag, “vamos a establecer mecanismos y parámetros de funcionamiento, reuniones con las empresas, no sólo con YPF sino con todas las compañías para que se privilegie a las empresas radicadas en la provincia en lo que es contrataciones, tanto de bienes como de servicios. Lo mismo con la mano de obra local”.

Asimismo, informó: “Hablamos también temas de seguridad, temas que tienen que ver con la construcción de la paz social. Así que fue muy positiva la reunión”.

Agregó que como cierre del encuentro “quedamos con una agenda de trabajo por delante que la van a llevar tanto el Centro PyME (Adeneu) como el ministro de Economía (y Obras Públicas), Omar Gutiérrez, para ir teniendo periodicidad en estas reuniones y viendo que esta ola de inversiones que viene a la provincia del Neuquén, que el año que viene van a ser tres mil millones de pesos en obras públicas y calculo que alrededor de cinco mil millones de dólares en el gas y el petróleo, impacte fuertemente en las empresas pymes locales, en las empresas familiares, en nuestros profesionales”. Por ese motivo, llamó a “que se privilegie todo lo que tiene que ver con lo que tenemos radicado en la provincia del Neuquén”.

La comitiva de Acipan estuvo encabezada por su presidente, Carlos Roberti, quien estuvo acompañado por Edgardo Phielipp, Jorge Cervi, Juan Carlos Battaglia, Dante Scantamburlo, Walter Galucci, Daniel González, Carlos Pintos y Guillermo Besteiro.