Sapag se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros

Sapag se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros

junio 21, 2012

El gobernador Jorge Sapag se reunió este jueves con el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, preocupado por las medidas de fuerzas que aplica el Sindicato de Camioneros a nivel nacional.

Durante el encuentro, los funcionarios también dialogaron acerca de los distintos aspectos de la realidad provincial, como las restricciones que sufre la economía regional en el sector frutícola.

En ese sentido, Abal Medina anticipó, que por pedido del gobernador, planteará el tema de las restricciones brasileñas que afectan a las economías regionales en la próxima reunión del Mercosur, a realizarse en Mendoza en los próximos días.

El mandatario transmitió también su preocupación por la situación de las finanzas públicas de la provincia y subrayó la desactualización de los índices del Régimen de Coparticipación Federal.

En relación con el paro dispuesto por el Sindicato de Camioneros, que fue levantado esta tarde, Sapag resaltó la importancia del diálogo y las consecuencias de la medida de fuerza que repercuten en la provincia. “Hemos estado reunidos con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, planteando desde la posición del gobierno de la provincia de Neuquén, toda esta dificultad que vive la República con este paro nacional que trae grandes consecuencias para las provincias, sobre todo en las zonas cordilleranas donde tenemos temperaturas de 10 o 15 grados bajo cero, está nevando, hay lugares donde necesitamos el gas para pueblos como El Huecú, como Caviahue”.

“Estamos pidiendo mucha solidaridad, mucho patriotismo a los dirigentes sindicales para que acaten la conciliación obligatoria, de manera de encontrar en la mesa de negociaciones y del diálogo, las soluciones a la República”, manifestó Sapag.

Sapag aseguró que “los argentinos tenemos que ir para adelante, por eso recurrimos a la solidaridad, a la grandeza y al patriotismo de todos los dirigentes para sentarse en la mesa grande de todos los argentinos para resolver los problemas y no recurrir a paros”.