Sapag se reunió con el gobernador de Chubut

Sapag se reunió con el gobernador de Chubut

enero 24, 2012

El encuentro se llevo a cabo hoy en las instalaciones de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) en la ciudad de Buenos Aires. Los mandatarios dialogaron acerca de la realidad hidrocarburífera en el país.

El gobernador Jorge Sapag mantuvo hoy un encuentro de trabajo con su par de Chubut, Martín Buzzi, en instalaciones de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), en la ciudad de Buenos Aires.

Los mandatarios dialogaron acerca de la realidad hidrocarburífera en el país y además resolvieron convocar a los gobernadores participantes de la Ofephi a una reunión en la cual se renovarán las autoridades de ese organismo, que presidió hasta el pasado 10 de diciembre la provincia de Chubut.

Los objetivos de la Ofephi son la defensa de los intereses comunes de las provincias miembros en las cuales se desarrolla la actividad, el pleno ejercicio de autoridad de aplicación por la constitución y la ley corta, la colaboración con las autoridades provinciales y nacionales para el logro de consensos, la promoción de la exploración y explotación de los recursos asegurando la preservación del medio ambiente y el logro del desarrollo sustentable, el desarrollo de las empresas regionales, el empleo local y el resguardo de la información facilitando las condiciones de mutuo beneficio para el sector.

La Ofephi está integrada por las provincias de Formosa, Jujuy, Salta, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Teleconferencia con Villa La Angostura

Por su parte, el gobernador Sapag confirmó su participación junto a Cristina Fernández de Kirchner en la teleconferencia que se realizará mañana a las 19 y conectará la Casa Rosada con Villa La Angostura.

El tema a abordar será la reinauguración del sendero al Bosque de los Arrayanes, tramo recientemente acondicionado que pasará a formar parte del circuito de senderos Huella Andina. En el Centro de Convenciones de la localidad cordillerana estarán presentes la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el intendente Roberto Cacault.

Previo a la teleconferencia, la vicegobernadora y el titular de la cartera nacional de Turismo abrirán oficialmente el sendero y visitarán los espacios turísticos reacondicionados tras la caída de arena y ceniza que ocasionó la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle en junio del año pasado.