Sapag se reunió con directivos de ExxonMobil

Como parte de su gira de trabajo por los Estados Unidos, el gobernador de la provincia estuvo con directivos de la compañía, entre ellos el vicepresidente de Exploración, Erik Oswald y el gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris.

El gobernador Jorge Sapag se reunió con directivos de la compañía estadounidense ExxonMobil. El mandatario mantuvo en Houston, Texas, reuniones de trabajo con los principales ejecutivos de esta firma, entre ellos el vicepresidente de Exploración, Erik Oswald; el gerente general de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris y el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Exxon, Tomas Hess.

De los encuentros participaron además el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola y el presidente de Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), Alberto Saggese.

Durante la jornada, Jorge Sapag recorrió el nuevo campus de ExxonMobil que fuera inaugurado recientemente y en el que la principal petrolera mundial reúne las distintas empresas y grupos de Upstream, Downstream y Productos Químicos así como los servicios asociados.

En su recorrida, Sapag y el resto de la comitiva, visitó el Energy Center el cual está diseñado para incorporar el compromiso de la compañía con la tecnología de punta y la ingeniería. Una característica principal del centro es un cubo flotante de 10.000 toneladas que parece flotar sobre una plaza que se encuentra abajo.

Además recorrió la zona de laboratorios donde se realizan trabajo de investigación de primer nivel mundial con instalaciones especialmente diseñadas para estimular la innovación y acelerar el descubrimiento. En estos laboratorios se desarrollan las investigaciones de las muestras y datos que brindan los distintos pozos que han realizado en la cuenca neuquina.

El campus, al concentrar todas las áreas del grupo en un mismo espacio físico, permite proporcionar a los empleados las herramientas y capacidades necesarias hoy en día, y en el futuro, para lograr los objetivos de negocio y acelerar el descubrimiento de nuevos recursos, tecnologías y productos, para lo cual fomentan la mejora de la colaboración, la creatividad y la innovación y mejorar la capacidad de la empresa para atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos de la industria.

El campus está situado en más de 155 hectáreas de bosque a 40 kilómetros de Houston y está diseñado para dar cabida a 10 mil empleados. El campus se construyó con los más altos estándares de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente. Su diseño incorporó una amplia investigación sobre las mejores prácticas en el diseño del lugar de trabajo y la evaluación comparativa de las mejores instalaciones del mundo.

El gobernador Sapag inició su gira de trabajo ayer en el estado de Texas, el segundo de los Estados Unidos en términos de extensión geográfica, población y tamaño de su economía, ubicado solo por detrás de California.

Texas es líder en el renacimiento de la explotación de gas y petróleo para los Estados Unidos. Los resultados de esta expansión no se han traducido sólo en barriles de crudo. Un estudio elaborado por la Asociación de dueños y productores independientes de Texas, realizado en 2013, mostró que la industria del gas y petróleo empleó 379.800 personas.