Sapag respaldó al senador Lores

Sapag respaldó al senador Lores

marzo 17, 2010

En declaraciones a medios locales, el mandatario provincial felicitó la actitud del senador nacional Horacio Lores por no dar quórum en la sesión legislativa sobre el tratamiento de la ley del impuesto al cheque.

Este miércoles por la tarde, en declaraciones a medios locales, el gobernador Jorge Sapag destacó “la valiente actitud” del senador nacional Horacio Lores por no dar quórum en la sesión legislativa donde estaba previsto tratarse la modificación del impuesto al cheque en el día de hoy.

Jorge Sapag felicitó al senador por “no prestarse a un juego que busca torcer el rumbo de la gobernabilidad y afectar a nuestra provincia”. “De aprobarse una iniciativa como ésta se beneficiaría a las provincias grandes y se perjudicaría a Neuquén”, dijo el gobernador Jorge Sapag. 

En ese sentido, explicó que la propuesta de la oposición de coparticipar el impuesto al cheque en un 100 por cien es una medida que le restará recursos a la Nación, por lo tanto provincias como Neuquén se quedarán sin asistencia financiera y sin asignación universal por hijo, entre otros beneficios.

Además, el gobernador Jorge Sapag, recomendó a la oposición respetar la gobernabilidad y que “más que discutir la ley del cheque habría que crear una bicameral para debatir la coparticipación en su conjunto”, advirtió.