Sapag recorrió Ruca Choroi

Sapag recorrió Ruca Choroi

febrero 8, 2012

El gobernador Jorge Sapag realizó, hoy al mediodía, una recorrida por el camping de la comunidad mapuche Aigo, en el paraje Ruca Choroi. También visitó la obra del centro de salud intercultural.

En la visita, el mandatario recorrió los dormis construidos con ladrillos de madera. Las tareas se realizan con madera de bosques cultivados en la provincia de Neuquén provistos por la empresa estatal Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

La obra tiene una superficie de 100 metros cuadrados, y demandó una inversión de aproximadamente 260 mil pesos. Los dormis tienen una capacidad para 16 personas.

El mandatario también visitó la obra del centro de salud intercultural. El centro de salud será único en el país, cuenta con una superficie de 522 metros cuadrados y es un trabajo en conjunto entre el equipo técnico del área de salud provincial y el equipo de salud rural del hospital Aluminé junto a las comunidades aborígenes Aigo y Huenguihuel.

La nueva institución relacionará las distintas culturas y visiones de la medicina y la salud a fin de lograr la coexistencia en un único centro de salud. La mano de obra es aportada por las comunidades Aigo y Ngueigueial.

El mandatario fue acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano.