Sapag recorrió la obra de pavimentación en la ruta 7

Sapag recorrió la obra de pavimentación en la ruta 7

abril 25, 2012

Se trata de la pavimentación del tramo entre la culminación del asfalto y el empalme con la ruta 5, en dirección hacia Rincón de los Sauces. Son 10 kilómetros de pavimento con una inversión de 20 millones de pesos.

El gobernador Jorge Sapag recorrió, este miércoles por la tarde, la obra de pavimentación que se realiza en la ruta provincial Nº 7. Se trata de diez kilómetros de pavimento que se encuentran sobre esa ruta y antes del empalme con la ruta provincial Nº 5, en dirección a Rincón de los Sauces.

La recorrida se realizó luego de la inauguración de la obra de agua potable en la localidad de Añelo.

La obra supone una inversión de 20.459.000 pesos y es financiada por Vialidad Nacional. Las tareas incluyen construcción de terraplén, alcantarillas, pavimentación en concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor y señalización horizontal y vertical.

Además prevé un drenaje y escurrimiento adecuado, de modo de evitar inconvenientes como consecuencia de las tormentas que se registran en la zona.

El proyecto y contratación corresponde a Vialidad Provincial, mientras que la ejecución estará a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Hormiquén S. A., Lautec S.R.L. y Servipet S.A.

Durante la supervisión de los trabajos, el gobernador dialogó con la prensa y remarcó que la obra estará finalizada en el transcurso de este año.

A continuación se reproduce la entrevista:

– Gobernador recorriendo la ruta 7, una ruta muy importante principalmente para toda esta zona que significa mucho para la provincia.

– Sí, esta ruta que fue un gran esfuerzo comunicar Añelo con Rincón de los Sauces y hubo una tormenta que se llevó 8 kilómetros de asfalto. Hay que reconstruirla, hace tiempo que se está esperando esta ruta, ya las máquinas están empezando ustedes las vieron.

Esta obra en este año va a estar terminada. Son 8 kilómetros de asfalto entre Añelo y Rincón, que la gente de Rincón y Añelo está esperando con mucha esperanza, con mucho optimismo.

Hay rutas que son emblemáticas y rutas que son esenciales para la provincia, una es esta; otra es la que estuvimos ayer, la ruta 17. La ruta 17 entre Añelo, Plaza Huincul, Cutral Co, Picún Leufú es una ruta interna de la provincia del Neuquén que descentraliza el tránsito y que también va a estar lista este año.

Es un gran desafío, son 160 kilómetros en ese caso. Va con microaglomerado entre Añelo y Cutral Co y asfalto nuevo entre Cutral Co y Plaza Huincul con Picún Leufú.

Así que estas obras van a estar terminadas este año, estamos muy contentos. Esto junto a las otras rutas que se están haciendo en la provincia: la ruta 43 en el norte, digamos Guaraco – Andacollo, Andacollo – Nahueve. Lo mismo la ruta de los Siete Lagos, que es una ruta que también se está esperándo hace mucho tiempo, está muy avanzada. Así que trabajando en caminos.

– Bueno a parte de recorrer las distintas rutas donde se está trabajando, hoy también una obra emblemática para la zona de Añelo.

– Si bueno en Añelo el tema del agua siempre fue recurrente, el problema. Así que con esta obra que se hizo, con estos pozos que se hicieron en un trabajo mancomunado entre el Epen (Ente Provincial de Energía del Neuquén), el Epas (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), el municipio, las empresas Total, Petrobras e YPF; se logró una inversión que juntas todos los entes que acabo de nombrar y las empresas; hicieron una inversión global, yo creo, que de alrededor de 1 millón de pesos. Así que esa obra es muy importante para Añelo porque está creciendo muchísimo y más con esta actividad de petróleo y gas va a seguir creciendo.

Ustedes saben, estuvimos la vez pasada en Añelo al norte, hay cuatro equipos perforando, ya hay 35 pozos. Se van a hacer otros 40 pozos. Yo estimo que en poco tiempo vamos a tener 300, 400 pozos allí; así que va a haber mucho movimiento en esta zona de Añelo, mucho movimiento.

Una gran satisfacción ver un hotel que está ampliando sus instalaciones, va a tener 40 habitaciones más a parte de las 30 que ya tiene. La obra de electricidad de Añelo, la del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), 24 millones de pesos está al 80 por ciento, también va a estar terminada este año. Eso pone en marcha 3500 hectáreas de actividades productivas, todo lo que es vid, olivares, alfalfa y alimentación para la ganadería.

Así que muy contento con Añelo, la verdad que es una zona que está progresando mucho y como progresa y crece y crecen habitantes, hay que hacer escuelas, hospital, hay que trabajar mucho en los edificios, hay que trabajar mucho con seguridad, hacer una nueva comisaría.

Vienen todos los servicios que vienen detrás del progreso y del crecimiento y que haya trabajo para la gente, para esto hay que estar muy preparados en la capacitación, para que en el trabajo, las empresas privilegien a los habitantes de la provincia del Neuquén.