Sapag reclamó la continuidad del servicio de justicia

Fue esta tarde en San Martín de los Andes durante la entrega de vehículos para la policía de la provincia. Dijo que “quien no trabaja no debe cobrar” y aseguró que los sueldos del Poder Judicial son los mejores del país.

El gobernador Jorge Sapag afirmó esta tarde en San Martín de los Andes que “el Poder Judicial tiene que trabajar en forma continua”. El mandatario remarcó que el derecho de huelga “es un derecho que existe, lo consagra la Constitución pero en la jerarquía de valores, el derecho de huelga tiene una jerarquía inferior a la seguridad, a la justicia, a la educación y a la salud”.

Además, Sapag explicó que el Poder Judicial “es un poder autárquico, que se administra con sus propios recursos, surgen de la Coparticipación Federal de impuestos y se transfieren automáticamente” y agregó que “hoy el Poder Ejecutivo está sosteniendo el funcionamiento del Poder Judicial, enviándole los recursos necesarios para poder atender su funcionamiento y ningún sector del Estado debe crecer a expensas de otros sectores del Estado”.

También señaló que el Poder Judicial “ha tenido los mismos aumentos que ha tenido todo el personal de la administración pública provincial, y su autarquía y la escasez de recursos hace imposible un nuevo aumento en este segundo semestre” y remarcó que “por lo tanto, si ejercen el derecho de huelga, es justo -y lo saben bien quienes trabajan en el Poder Judicial porque conocen las leyes mejor que nadie-, que no cobren los días de huelga”.

“Quien no trabaja, no cobra”, aseguró Sapag. “Y los sueldos en el Poder Judicial son buenos sueldos; seguramente son los mejores sueldos de las provincias de la República Argentina”.

“Entonces quiero hacer un llamado a la responsabilidad y a la seriedad” dijo el gobernador. Y enfatizó en que ”hay derecho legítimo a pensar que uno puede pretender ganar mucho más de lo que gana por el trabajo que realiza, lo que no puede es abandonar la tarea, no puede dejarla”.

“Cuando el Estado no tiene recursos por más huelgas que hagamos, por más cortes de rutas que hagamos, no se puede inventar el dinero y el dinero no va a llover desde el cielo para solucionar los problemas. Lo que tenemos que hacer es ver cómo generamos más riqueza”, expresó Sapag.