Sapag recibió al embajador de Suiza

La visita protocolar se realizó luego del mediodía en la Residencia de la Costa.

El gobernador Jorge Sapag recibió este mediodía al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Confederación Suiza ante el gobierno de la República Argentina, Johannes Matyassy, en lo que fue una visita protocolar. La reunión se realizó luego del mediodía en la Residencia de la Costa.

Al término de la reunión, el embajador indicó: “estamos convencidos de que Argentina no es solamente Buenos Aires, hay mucho más”. Matyassy señaló que la reunión marcó el comienzo de “un intercambio de ideas, de posibilidades entre Neuquén y Suiza, porque el potencial es enorme”.

Asimismo informó que el próximo paso de parte de su país será “identificar a todas las empresas Suizas que puedan estar interesadas en hacer inversiones y estar presentes en Neuquén”.

Matyassy estuvo acompañado por el agregado comercial de la embajada, Alejandro Lentz.

Sobre el embajador Johannes Matyassy

Matyassy nació en el año 1957 en Berna, comuna de la cual también es originario. Tras haber cursado sus estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Berna, egresó en el año 1984 con el título de licenciado en Relaciones Políticas.

En el año 1985 ingresó al departamento Federal de Economía, en el que inicialmente trabajó en la oficina de Integración (asuntos europeos) del departamento Federal de Asuntos Extranjeros y del Departamento Federal de Economía, y luego desempeñó funciones en la entonces Oficina Federal de Economía e Industria.

Entre 1987-1990 dirigió el departamento de Economía y Comercio de la Embajada de Suiza en Argentina y en 1990 fue elegido Jefe de Sección del Departamento de Comercio Internacional–GATT de la Oficina Federal de Economía e Industria en Berna.

En 1993 fue nombrado jefe de la Secretaría Presidencial Suiza de Eureka.

En 1995 el entonces Consejero Federal Pascal Delamuraz eligió a Johannes Matyassy como su colaborador personal y en el año 1997, fue elegido como secretario general del Partido Radical Democrático de Suiza. Desde abril de 2004 hasta mayo de 2010 fue presidente del partido Radical Democrático del Cantón de Berna.

En agosto de 2000 el Consejo Federal designó a Matyassy como director de la oficina de Promoción de Suiza en el Exterior, con el rango de embajador.

Desde el 3 de marzo de 2011 es embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Confederación Suiza ante el gobierno de la República Argentina.