Sapag recibió a directivos de la Corporación Mitsubishi

Fue durante la jornada de ayer, ocasión en la que el mandatario provincial también se reunió con autoridades de la Compañía General de Combustibles. Los empresarios arribaron al mediodía al aeropuerto capitalino y luego compartieron un almuerzo.

El gobernador Jorge Sapag recibió este mediodía al ex presidente del consejo y actual asesor senior del directorio de Mitsubishi Corporation, Mikio Sasaki y al presidente de Compañía General de Combustibles, Hugo Eurnekian; quienes viajaron a la provincia acompañados por directivos de ambas firmas y en el marco de una visita protocolar.

La delegación de empresarios arribó al aeropuerto Presidente Juan Perón de Neuquén cerca del mediodía y junto al gobernador Jorge Sapag se dirigieron a la Bodega NQN de San Patricio del Chañar para compartir un almuerzo. También participó de la reunión el representante de Neuquén en el directorio de YPF y gerente general de G&P, Gustavo Nagel.

El encuentro fue calificado como positivo por las autoridades. El gobernador Jorge Sapag conversó con los empresarios japoneses, entre otras cosas, sobre las perspectivas y avances en la explotación de hidrocarburos no convencionales en nuestra provincia y la notoriedad mundial que adquirió últimamente el área neuquina Vaca Muerta para este tipo de desarrollo; así como también sobre otras posibilidades de inversión que ofrece la Provincia.

Del encuentro con Sapag participaron Mikio Sasaki, ex Presidente del Consejo de Mitsubishi Corporation, actual asesor senior del directorio y co-presidente del Comité Empresario Argentino-Japonés; Seiji Shiraki, vicepresidente Ejecutivo de Mitsubishi Corporation y CEO de Latinoamérica; Shuuichi Ijiri, gerente general del departamento de Estrategia Global y Desarrollo de Negocios, Team de las Americas de Mitsubishi Corporation; Hiroyuki Kono, presidente de Mitsubishi Argentina; Silvia Bonsignori, gerente General de Mitsubishi Argentina y Hugo Eurnekian, presidente de Compañía General de Combustibles.

La Corporación Mitsubishi es una empresa global integrada que desarrolla y opera el segmento comercial a través de prácticamente todas las industrias incluyendo el medio ambiente y la infraestructura de los negocios, las finanzas industriales, energía, metales, maquinaria, productos químicos, alimentos.

Las actividades actuales se están expandiendo más allá de sus operaciones comerciales tradicionales. La diversidad de su negocio abarca desde el desarrollo de recursos naturales para la inversión en el negocio minorista, la infraestructura, los productos financieros y la fabricación de productos industriales.

Con más de 200 oficinas y filiales en aproximadamente 90 países de todo el mundo y una red de más de 600 empresas del grupo, cuenta con una plantilla multinacional de cerca de 60.000 personas.

En tanto que la Compañía General de Combustibles es una firma petrolera argentina que tiene vasta actividad en la exploración y explotación de hidrocarburos, en territorio nacional y en otros países latinoamericanos, y en el transporte troncal de gas tanto dentro del país como hacia Chile y Brasil.

Fue fundada en 1920 como una empresa naviera dedicada a la importación y comercialización de combustibles, tuvo un fuerte impulso a partir de la década de los 80 y consolidó su crecimiento en la década siguiente, con una estrategia basada en el aprovechamiento de las oportunidades ofrecidas por la apertura de todos los segmentos de los mercados de hidrocarburos en la Argentina, que le permitió integrar verticalmente sus actividades, desde la exploración y explotación, pasando por el transporte y refinación, hasta la comercialización de combustibles y lubricantes en más de 700 puntos de venta en el país y en la región.