Sapag presidió acto en jefatura de Policía

Sapag presidió acto en jefatura de Policía

octubre 6, 2011

El gobernador presidió un acto donde se entregaron certificados, reconocimientos e indumentaria a personal policial.

El gobernador Jorge Sapag presidió esta tarde un acto en la Jefatura de Policía durante el cual se entregaron certificados a 40 policías que finalizaron el curso de capacitación para oficiales principales. La entrega de los despachos estuvo a cargo del gobernador, del senador nacional Horacio Lores y el diputado nacional José Brillo.

También se otorgó un reconocimiento a los efectivos del departamento de Toxicomanía que intervinieron en el reciente operativo antidroga que consistió en 17 allanamientos en las ciudades de Cipolletti y Centenario. Este último se llevó a cabo el día viernes 23 de septiembre y contó con la participación de 120 efectivos. Al respecto, Sapag dijo que “en este operativo quedó puesto de manifiesto el profesionalismo, la vocación, la inteligencia, el trabajo en equipo y el trabajo coordinado”, y expresó también, dirigiéndose al personal interviniente, que “hay un gobierno y una sociedad que los respalda y que los avala y agradece”.

Durante la ceremonia, además, se entregó indumentaria al personal dependiente la dirección de Asuntos Internos, la Superintendencia de Investigaciones, y la Dirección Tránsito de la policía de Neuquén.

En su discurso, Sapag hizo mención a la incorporación mediante el decreto Nº 1766, de 238 agentes a planta permanente. Según la disposición con fecha 5 de octubre, son 205 los agentes nombrados al cuerpo de seguridad – escalafón general, y 33 agentes en el cuerpo penitenciario escalafón- tratamiento.

Participaron del acto también la diputada nacional Alicia Comelli; los secretarios de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, de Seguridad, Guillermo Pellini; de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel; la fiscal de graves atentados personales, Sandra González Taboada; el titular de la Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios (CALF), Marcos Silva; el presidente del EPEN, Alejando Nicola; el director por el ejecutivo del EPEN, Carlos Aguilar; el Jefe de la Policía de la provincia de Neuquén, Juan Carlos Lepén, el superintendente de Investigaciones, Raúl Liria y otras autoridades policiales.