Sapag preside el 38º aniversario de Santo Tomás

Las celebraciones se iniciarán a las 18 y contarán además con la presencia del presidente de la comisión de fomento, Rafael Vázquez.

El gobernador Jorge Sapag presidirá mañana martes los actos centrales por el 38º aniversario de la comisión de fomento de Santo Tomás, junto al jefe comunal Rafael Andrés Vázquez. Las celebraciones comenzarán a las 18 en el palco oficial que se ubicará frente al edifico municipal.

La localidad de Santo Tomás está dentro del Departamento Collón Curá, a 227 kilómetros de la capital neuquina y se accede a ella a través de la ruta provincial Nº 47.

Por decreto Nº 3580 del entonces gobernador Felipe Sapag, el 19 de noviembre de 1975 se crea la comisión de fomento. Se determinó el alcance de su jurisdicción sobre un territorio de 8.751 hectáreas.

El ejido y radio de acción de esta comuna comprende a los parajes de La Picasa, Cerro Negro, Mallín de las Yeguas y Ojo de Agua. La zona cuenta con dos establecimientos escolares: la escuela primaria Nº 249 con anexo Jardín de Infantes a los que asisten 80 alumnos; y la escuela primaria Nº 220, en la que funcionar un comedor escolar y a la que concurren unos 40 alumnos.

Actualmente, Santo Tomás cuenta con su programa de planificación y ordenamiento urbano y rural. El municipio pretende de esta forma crear un ámbito propicio para albergar al turismo de fin de semana, apostando al agroturismo y con la tranquilidad del área y las bondades de la tierra y el agua como principales atractivos turísticos. La localidad cuenta con una agrupación gaucha llamada El Fogón que realiza actividades culturales.