Sapag por EPAS: “Creo que el pueblo quiere saber de qué se trata y así es como funciona la democracia”

Lo dijo en referencia a las críticas recibidas por la solicitada publicada esta mañana, en la que se detallan las obras realizadas y en ejecución del Ente Provincial de Agua y Saneamiento. Las declaraciones fueron durante la recorrida de obras de riego en Colonia Nueva Esperanza.

El gobernador Jorge Sapag se refirió esta tarde a la solicitada publicada esta mañana en diarios regionales por el ministerio de Energía y Servicios Públicos, en la que se detallan las obras realizadas y en ejecución del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Las declaraciones fueron hechas durante la recorrida de obras de bombeo para riego en la zona de Colonia Nueva Esperanza.

El mandatario indicó que frente al ataque basado en que el gobierno provincial no hace obras “nos vimos en la obligación de expresarle a la ciudadanía las obras que estamos realizando y licitando en la ciudad de Neuquen”, a las que calificó como “muy importantes y esperadas durante mucho tiempo”.

“Creo que el pueblo quiere saber de qué se trata y así es como funciona la democracia”, sostuvo y agregó que el organismo provincial “tiene una tremenda carga y nosotros estamos apuntalándolo para que se hagan las obras”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los servicios de agua queden a cargo del municipio de Neuquén en particular o de los diferentes municipios de la provincia en general, Sapag destacó que hay ciudades como San Martín de los Andes y Plottier donde las cooperativas de agua “resuelven los problemas”. Dijo que al EPAS “le quedaría más cómodo hacer la generación al por mayor del agua y que la distribución quede a cargo de los municipios”, pero consideró pertinente corroborar “si están dispuestos y si tienen partida presupuestaria para hacerlo”.

En el mismo sentido, destacó que “lo importante es hacer las obras, con fondos nacionales, provinciales y municipales, y después la gestión de cada aspecto hay que verla”.

Para finalizar, convocó a “no pelear ni discutir por los medios temas que tenemos que resolver; para que la gente tenga las respuestas que necesita hay que gestionar”.